Calidad Pascual, reconocida por la Asociación Española de Gestores de Flota (AEGFA) tras recibir los premios a Plan de Movilidad Sostenible, Flota Ecológica y Política de Selección de Vehículos.
RSE.- Los premios AEGFA galardonan a Calidad Pascual por su flota sostenible

La Asociación Española de Gestores de Flota, AEGFA, celebró sus Premios Flotas 2015, en los que reconocen las iniciativas dirigidas a fomentar una movilidad ecológica y responsable desde un punto de vista global, es decir, en la racionalización de los desplazamientos, en la utilización de medios de transporte alternativas, en la elaboración de planes de movilidad y otras medidas similares.

En este contexto, Calidad Pascual fue galardonada en tres categorías: “Iniciativa para una Movilidad Sostenible”, “Flota Ecológica” y “Selección de Vehículos (Car Policy)”.

Para Óscar Hernández, director de Relaciones con la Sociedad de Calidad Pascual, estos galardones suponen “un reconocimiento al compromiso de Pascual con el medio ambiente a través de su Plan Estratégico de Movilidad Sostenible, que destaca entre sus ejes el uso de una flota menos contaminante para la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto en el entorno”.

Calidad Pascual ha definido un Plan de Movilidad Sostenible que forma parte de su Plan de Gestión de Impacto Ambiental. Tal y como señala Hernández, “la movilidad sostenible es un asunto estratégico para la compañía. Hemos definido diversas medidas para la gestión de nuestras flotas, la reducción de kilómetros, el uso de nuevas tecnologías, la educación vial, los planes de transporte al trabajo y el estudio de otros medios de distribución y comercialización urbana, así como el cambio de patrón de movilidad entre nuestros empleados”.

Pascual presentó hace poco más de un año su nueva flota comercial formada por 600 vehículos que usan combustibles respetuosos con el medioambiente: autogás en su mayoría, pero también Diesel mejorado y eléctricos. Esta iniciativa, encuadrada en el proyecto nacional de renovación de flota, ha supuesto un avance en la estrategia  de movilidad sostenible iniciada por Pascual en Madrid en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima. 

Síguenos

Top