La conciliación laboral y el salario son las principales demandas de los trabajadores tras la crisis en España
RSE.- Inditex, Repsol y BBVA, las empresas con mayor capacidad para atraer talento

La décima Edición de Merco Talento en España recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país. Este año el ranking de las mejores empresas españolas para trabajar lo encabezan Inditex, Repsol y BBVA, seguidos de Banco Santander, Mercadona, Iberdrola, Apple, Telefónica, Google y Nestlé.

Merco Talento pretende recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al Talento, incorporando a todos aquellos colectivos que determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento.

Al dejar atrás progresivamente la crisis, el deseo de estabilidad está dejando paso a unas demandas cada vez más fuertes en el ámbito de calidad laboral, especialmente sueldo y conciliación. Circunstancias, que están configurando un nuevo escenario para la retención del talento. En años anteriores, la estabilidad en el empleo primaba sobre cualquier otro factor, pero eso ya no es suficiente en años de recuperación. En palabras de José María San Segundo, CEO de Merco: “Entramos en años de normalidad respecto a la gestión del talento y factores como desarrollo profesional o conciliación laboral van a marcar buena parte del atractivo”.

El monitor ha contado para su elaboración con la opinión de más de 17.500 trabajadores, 874 universitarios de último curso, 798 alumni de escuelas de negocio, más de 2.090 ciudadanos, 122 responsables de recursos humanos y 70 expertos y head-hunters; así como con el análisis de las mejores políticas de gestión de talento. Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la Calidad Laboral; el valor como Marca Empleador y la Reputación Interna.

Consulte en detalle los resultados de este estudio aquí

¿Te ha gustado el artículo?

2 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top