La accesibilidad universal y el diseño para todos es uno de los ejes de este “Informe de Valor Compartido”
RSE.- Ilunion creó en 2014 más de 1300 empleos para personas con discapacidad

El miércoles pasado ILUNION, el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, presentó su memoria de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de una forma innovadora; a través de Twitter y con todo su equipo de comunicación desplazado a la sede española de esta tecnológica.

Este “Informe de Valor Compartido”, acorde con la versión G4 del Global Reporting Initiative, subraya que ILUNION es la primera empresa social proveedora de servicios en España por volumen de negocio y de modelo único de inclusión laboral. Para ello, cuentan que la clave del éxito se basa en la solvencia, capacidad, innovación, experiencia y equipo comprometido.

En 2014 las ventas del Grupo Empresarial ILUNION ascendieron a 746,6 millones de euros, lo que supuso un aumento del 6% respecto al año anterior. Por su parte, el EBITDA consolidado alcanzó un total de 26,7 millones de euros, lo que representó un 51,7% más que en 2013.

Estos resultados les han permitido incrementar la plantilla de personas con discapacidad hasta llegar a los 9.817 empleados, lo que supone un porcentaje del 32% sobre el total de empleados del Grupo (30.696 trabajadores). Además, apuntan que el 38,8% de los consejeros son mujeres y el 87,1% son personas con discapacidad.

Asimismo, en 2014 destacan la certificación por parte de ILUNION Hotels de 20 de sus establecimientos con el sello Qsostenible Evolution, concedido por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible.

“En materia de RSE, ILUNION debe seguir creando empleo de calidad para las personas con discapacidad, y trabajar por las personas como motor de nuestra organización. Debemos trabajar sobre los pilares fundamentales que son el buen gobierno y la transparencia, sin olvidar en ningún momento, la gestión responsable de los recursos empleados en nuestros procesos productivos y en la prestación de nuestros servicios, aspirando siempre a operar con los más altos estándares de calidad y de sostenibilidad”, señala Alberto Durán, Presidente de ILUNION.

Las actuaciones en materia de responsabilidad corporativa de ILUNION se articulan en torno a los siguientes ejes: El buen gobierno y la transparencia, empleo de calidad, aspiración a ser ejemplares en la gestión de la discapacidad, el fomento de la innovación en sus equipos, certificación en estándares internacionales y el desarrollo de una gestión responsable de los recursos naturales.

Aquí puede conocer con más detalle esta memoria de RSE 

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top