Publicado el
La Comisión Europea ha rebajado los objetivos de emisiones después que países fabricantes, como España y Alemania, hayan presionado para no perjudicar más al sector del automóvil.

"Los Gobiernos europeos están recompensando a los tramposos, doblarse a la presión de la industria automovilística le está costando a la gente su salud y perjudica el medioambiente", han asegurado representantes de organizaciones ecologistas. Los países no fabricantes encabezados por Dinamarca pedían adoptar un nuevo tipo de test de emisiones más duro de cara a restablecer la confianza en los consumidores.

Los países miembros de la Unión Europea han acordado los límites de emisión del óxido de nitrógeno (Nox) de los vehículos diésel. Hasta el momento las pruebas de control eran exclusivamente de laboratorio y ahora se harán pruebas reales de conducción. Los límites que han pactado al final son la mitad de ambiciosos de lo previsto en un principio.

Expertos de los estados miembros y de la CE decidieron en una reunión del Comité Técnico de Vehículos de Motor que los coches podrán sobrepasar un 110% en carretera los límites fijados, sin que se considere una infracción, en un periodo transitorio que irá desde septiembre de 2017 (para los modelos nuevos) a septiembre de 2019 (para todos los vehículos nuevos), informa Efe.

Según explicó la Comisión Europea, para octubre de 2019 los coches podrán contaminar un 50% más frente al límite fijado de 80 miligramos de óxido de nitrógeno (NOx) por kilómetro en los coches diésel, para enero de 2020 en el caso de los modelos nuevos y enero de 2021 en el de todos los vehículos nuevos.

Nueva cultura corporativa de Volkswagen

En las últimas horas representantes de Volkswagen han reconocido que sus ganancias operativas de este año bajarán de una manera significativa y que la compañía cuenta con fuertes recursos de efectivo para hacer frente al impacto financiero del escándalo de emisiones. Con la mirada puesta en la Estrategia 2025 que la compañía deberá tener aprobada para finales de 2016, Matthias Mueller, director general de la automotriz, ha indicado que la rentabilidad y la satisfacción de los clientes son ahora más importantes que nunca.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies