La consultora Great Place to Work® ha presentado las 25 Mejores Empresas Multinacionales del Mundo para Trabajar de 2015. Los ganadores de este año superaron a casi 700 empresas multinacionales y representan a una amplia variedad de sectores y a 47 países.
RSE.- Telefónica, BBVA y Atento, las mejores multinacionales españolas para trabajar

Este ránking lo encabeza Google, SAS Institute y W.L. Gore & Associates, las españolas mejor situadas son Telefónica, BBVA y Atento que ocupan la quinta, octava y decimoctava posición.

Según el informe  Company as Community  (La empresa como comunidad), que acompaña la 5ª lista anual de Great Place to Work® de las Mejores Empresas Multinacionales del Mundo para Trabajar, lo que más marca la diferencia para los empleados de las mejores empresas para trabajar del mundo es un firme sentido comunitario. En dichas empresas hallan que uno de los elementos centrales de la percepción de una cultura excelente, por parte de los empleados, son los factores de camaradería, que el lugar de trabajo sea divertido, acogedor y con un ambiente familiar.

El ránking de 2015 analiza 6.641 compañías que emplean a más de 12 millones de profesionales. Los resultados se basan en un cuestionario (Trust Index®) realizado a los empleados, así como de una auditoría de la cultura de gestión de las empresas(Culture Audit©).

Asimismo, los empleados de las 25 Mejores Empresas para Trabajar del mundo también valoran tener jefes competentes, lo cual incluye la eficacia de los líderes para coordinar personal. Y los propios empleados expresan un profundo interés por los que podrían considerarse los elementos básicos del lugar de trabajo: recursos y equipo apropiados para el trabajo, un entorno seguro, desde el punto de vista físico, y la posibilidad de tomarse días libres cuando sea necesario.

 diarioresponsable.com

diarioresponsable.com

Síguenos

Top