Publicado el
El Programa de Asistencia Familiar de Alares se creó para "atender y cuidar de la familia cuando surge algún imprevisto o urgencia en la familia'' que en muchos casos ocasiona"la imposibilidad de integración de muchas mujeres al mercado laboral o de su desarrollo profesional.

Algunas de las empresas que se benefician de los servicios de Alares son Enagás, Peugeot, Citröen, Adecco, Accor Services, Ausonia o Alta Gestión

Entre estos servicios, se encuentran el de ayuda personal a domicilio, tratamientos especializados y profesores particulares. Asimismo, ofrecen opinión médica internacional ante enfermedades graves, tanto en el diagnóstico como en su tratamiento, y consultas telefónicas a los especialistas de Alares en medicina, jurisprudencia, geriatría, pediatría, social y dietética-nutricional.

Gracias a este programa, Alares presta servicios asistenciales, no cubiertos por el Estado, a grandes colectivos con el objetivo de promover la integración laboral y la igualdad de oportunidades, a través de su aplicación en las empresas, lo que conlleva una mejora de su productividad y competitividad "y, en general, mejoras en la calidad de vida de las personas".

Alares considera un "tema prioritario" el desarrollo de programas de conciliación "que permitan que tanto el hombre, como la mujer, satisfagan sus aspiraciones profesionales y personales".


El Programa de Asistencia Familiar de Alares se creó para "atender y cuidar de la familia cuando surge algún imprevisto o urgencia en la familia" que en muchos casos ocasiona "la imposibilidad de integración de muchas mujeres al mercado laboral o de su desarrollo profesional. Asimismo, esta es la causa de "de más del 50 por ciento del absentismo que se produce en las empresas", informa Alares.



Ante imprevistos laborales, Alares pone a disposición de la familia "Canguros" para que se hagan cargo de los pequeños y profesionales en reparaciones del hogar (fontaneros, electricistas, etc), así como personas que realicen cualquier gestión que precise el empleado durante su horario laboral (como por ejemplo, acudir a la gestoría, pasar la ITV, hacer reservas de restaurantes...)


Alares destaca que algunas de las ventajas de implantar el Programa de Conciliación en las empresas son: "la reducción de absentismo laboral, el aumento de la productividad, la atracción y fidelización de los trabajadores, la mejora del clima laboral, el aumento del atractivo laboral de su empresa mejorando su imagen tanto interna como externa".

Algunas de las empresas que se benefician de los servicios que ofrece Alares son Enagás, Peugeot, Citröen, Adecco, Accor Services, Arbora & Ausonia o Alta Gestión, entre otras.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies