Publicado el

IBERDROLA, a través de su filial británica ScottishPower Renewables, ha iniciado en Escocia el desarrollo de la fase final de su primera planta de energía de las olas con tecnología Pelamis.

La Empresa inició el domingo el traslado de esta infraestructura desde el puerto escocés de Leith, cercano a Edimburgo, hasta el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC), situado en la isla de Orkney, en donde se realizarán las últimas pruebas previas a su definitiva instalación comercial.

Se espera que el viaje, de alrededor de 300 millas, culmine este martes y que la fase final de pruebas pueda comenzar en dicho centro a lo largo de este mismo mes.

Auspiciado por el Gobierno británico, el EMEC tiene como objetivo estudiar las energías de las olas y mareas, de cara a impulsar la evolución de los diversos dispositivos desde la fase experimental a la comercial. Se trata del primer centro del mundo que ofrece a los promotores la posibilidad de probar sus prototipos de tamaño natural en condiciones de oleaje y mareas reales.

El Pelamis P2 es una infraestructura en forma de serpiente capaz de absorber la energía de las olas del mar y convertirla en electricidad de origen renovable a través de unos cilindros hidráulicos. La energía generada se lleva a tierra a través de cables submarinos.

 

En este artículo se habla de:
NoticiasMedio ambienteEficiencia energética

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies