Cerca de 50 empleados voluntarios de Barclays han partido este jueves para subir el techo de Bulgaria y de los Balcanes, el Monte Musalá (2.925 metros ), para apoyar el empleo de las personas inmigrantes.
El objetivo es recaudar 22.400 euros para financiar el proyecto “Emple-Habilidad” de la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio. Se trata de un programa de formación y orientación para el empleo y el autoempleo de personas inmigrantes en riesgo de exclusión desarrollado por el Centro de Participación e Integración Hispano Búlgaro, dependiente de la Dirección de Inmigración de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Los empleados voluntarios de Barclays, además de su esfuerzo, aportan una donación propia y han buscado el apoyo económico de “patrocinadores” entre empleados, familiares, amigos y clientes.
La expedición al Monte Musalá está apadrinada por el alpinista, explorador y escritor César Pérez de Tudela, que colabora habitualmente con la Fundación Barclays en su programa de “Cimas solidarias”.
Del proyecto “Emple-Habilidad” se beneficiarán 150 personas a través de cursos formación ocupacional especializados en hostelería o cuidado de personas mayores, además de formación en alfabetización digital para la búsqueda activa de empleo por Internet, así como consejos en la preparación de entrevistas de trabajo y motivación.
El convenio de colaboración ha sido firmado entre la Fundación Barclays y la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio, donde estuvieron presentes además de Evelio Acevedo, director gerente de la fundación de la entidad financiera británica en España, y Radina Dimitrova, representante de la entidad la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metódio, la embajadora en funciones de la Embajada de Bulgaria, Albena Vodenitcharova y por parte de la Comunidad de Madrid, el Viceconsejero de Inmigración, Gabriel Fernández Rojas, y el director general de inmigración, Pablo Gómez Tavira.
Servimedia