Publicado el

Cruz Roja Española ultima la distribución de alimentos para 5.900 familias durante un mes en las regiones más afectadas por la hambruna y la sequía en Somalia, concretamente el centro y el sur.

Esta institución realizará este reparto de alimentos en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja Somalí, según informó este viernes Cruz Roja Española.

La distribución de alimentos, prevista para las próximas semanas, consistirá en 295.000 kilos de cereales, 147.000 kilos de judías, 59.000 litros de aceite y 72.118 kilos de maíz y soja. La compra y distribución de todos estos productos está valorada en unos 500.000 euros.

El CICR es la única organización que realiza distribuciones a gran escala en la zona controlada por la milicia islamista Al Shabaab, la más afectada del país.

Desde el pasado mes de junio, cuando la situación empeoró drásticamente, el CICR ha distribuido raciones de alimentos a unas 162.000 personas en el centro y sur de Somalia y ha repartido más de 3 millones de toneladas de alimentos, entre ellos arroz, aceite y judías.

En este artículo se habla de:
NoticiasPolíticaInternacional

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies