¿Quieres saber de dónde procede la electricidad que consumes y el impacto ambiental que se produce cada vez que accionas el interruptor de la luz? WWF/Adena te ofrece la posibilidad de calcular tu factura ambiental eléctrica, es decir, la información que deberías recibir siempre junto a tu factura de la luz para saber qué calidad tiene la electricidad que recibes, de qué fuentes de energía procede y cuáles son los impactos ambientales debidos a su uso.

 

WWF/Adena y Obra Social Caja Madrid presentan su campaña para fomentar el uso inteligente de la energía en los hogares


Este proyecto conjunto muestra cómo influye sobre las emisiones de CO2 la forma de consumir energía en los hogares, y cuáles son las mejores soluciones para combatir el cambio climático desde casa.

Para ello  WWF/Adena ha elaborado una calculadora que ayuda a los usuarios a calcular su "factura ambiental eléctrica" y conocer los impactos ambientales generados por su consumo. Por otro lado, ha creado también TOPTEN España, una herramienta de consulta online sobre los equipos más eficientes en el mercado español, es decir, los mejores dentro de la clase energética A.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top