Publicado el
La Fundación Solidaridad Carrefour abrió la novena edición de la Convocatoria de Ayudas , una iniciativa destinada a ONG que trabajen a favor de la infancia desfavorecida en España.

La Fundación Solidaridad Carrefour abrió la novena edición de la Convocatoria de Ayudas , una iniciativa destinada a ONG que trabajen a favor de la infancia desfavorecida en España.

En esta edición, la entidad donará un total de 180.000 euros que se repartirán entre seis ONG locales (30.000 euros para cada entidad).

Para poder participar en esta convocatoria, las entidades deberán demostrar una experiencia de más de dos años de trabajo con niños o jóvenes y presentar un proyecto destinado a promover mejoras en las condiciones de vida de niños y jóvenes desfavorecidos.

El plazo de admisión de los proyectos, que se realizará a través de Internet, se mantendrá abierto hasta el próximo 7 de abril. Posteriormente, serán los trabajadores de la compañía quienes, con su voto, elijan las entidades ganadoras. Las ONG interesadas podrán consultar las bases, rellenar el formulario y adjuntar el proyecto en la web (www.carrefour.es/fundacion), dentro de la sección Convocatoria de Ayudas . La resolución de las organizaciones ganadoras se publicará en la página web de la Fundación Solidaridad Carrefour durante el mes de diciembre de 2011.

Las asociaciones premiadas en esta edición fueron: la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) del Principado de Asturias, que dedicó los fondos a Mejora de Rehabilitación Continuada , un programa que ofrece rehabilitación fisioterapéutica y logopédica a jóvenes con discapacidad, y a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Álava. Ésta empleó los fondos en el programa Una estrella un sueño , dirigido a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias.

También fueron premiadas la Fundación Síndrome de Down de Madrid que destinó la ayuda al Proyecto Reddo , una iniciativa que forma a jóvenes con síndrome de Down en Tecnologías de la Información; y Asecal, que creó tres aulas de reparación socioemocional para niños de entre 3 y 14 años víctimas de maltrato y abuso sexual.

Igualmente, recibieron la ayuda, la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace) de Barcelona, que compró material adaptado para equipar el parvulario y las aulas de su Escuela de Educación Especial, y la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz, que equipó una sala de estimulación multisensorial para niños con Trastorno del Espectro Autista.




Servimedia
En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasAcción Social

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies