Publicado el
Ikea en España ha logrado recaudar 796.325 euros a través del proyecto “1 euro es una fortuna”, donde colaboran clientes y empleados de la compañía y que irán destinados a proyectos de educación promovidos por Unicief y Save the Children.


Mediante esta acción, las trece tiendas de nuestro país han donado un euro por cada peluche vendido entre el 1 de noviembre de 2010 y el 5 de enero de 2011.

La cantidad recogida ha superado en un 32 por ciento los objetivos marcados, convirtiendo a España en el sexto del ranking mundial de esta iniciativa que se lleva a cabo en todos los países en donde opera la empresa.

A nivel internacional, las 318 tiendas de la multinacional sueca en el mundo han donado este año 11,4 millones de euros. En total, desde 2003, se ha logrado recaudar 35,2 millones de euros en todo el mundo.

Los responsables de la iniciativa destacan la participación de los empleados que han intervenido de forma activa informando a los clientes, promoviendo la campaña entre amigos y familiares y colaborando también con la compra de peluches.

En este sentido, para que ellos mismos conozcan de primera mano el destino de los fondos de “1 euro es una fortuna”, la compañía ha lanzado el concurso ‘Embajadores de Sostenibilidad’. Seis empleados españoles viajarán a Etiopía (África) para conocer uno de los proyectos de Escuelas para África de Unicef, la Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo.




Servimedia
En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasAcción Social

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies