Publicado el

La Fundación Cajamar ha iniciado este lunes en el IES El Sabinar de Roquetas de Mar (Almeria) un programa de educación financiera en valores en el que participan como voluntarios jubilados de la entidad financiera.

El programa busca mostrar a estudiantes de 8 a 16 años aspectos generales de la economía, los procesos económicos y financieros básicos y su repercusión en la vida diaria, con el fin de favorecer la comprensión del sector financiero.


Los monitores de estas charlas prácticas e interactivas son jubilados y prejubilados de Cajamar Caja Rural que voluntariamente se ofrecen para desarrollar esa labor pedagógica entre los escolares.

Más de 30 colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, las provincias de Málaga, Almería y Valladolid, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana acogerán este programa que incorpora una doble aportación: El conocimiento de la influencia de la economía en las personas como ciudadanos y consumidores y la importancia de una cultura financiera apoyada en valores de humanidad, solidaridad y responsabilidad social.

El programa cuenta con material didáctico específico elaborado y editado conjuntamente por Fundación Cajamar y SM Ediciones bajo el título “Economía para todos”.




Servimedia
En este artículo se habla de:
NoticiasInversión ISRBanca Ética

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies