Publicado el

La iniciativa de Naciones Unidas que promueve los Principios de Inversión Socialmente Responsable (PRI) cerrará el ejercicio de 2010 con 15 firmantes españoles de los actuales 861 que existen a nivel mundial. Durante el presente año se han adherido Vidacaixa, el plan de pensiones de los empleados del banco Santander y el fondo de pensiones Bansabadell 25, según consta en la página web de los PRI.

La iniciativa de Naciones Unidas que promueve los Principios de Inversión Socialmente Responsable (PRI) cerrará el ejercicio de 2010 con 15 firmantes españoles de los actuales 861 que existen a nivel mundial.

 

Inversión eticaDurante el presente año se han adherido Vidacaixa, el plan de pensiones de los empleados del banco Santander y el fondo de pensiones Bansabadell 25, según consta en la página web de los PRI.

En la categoría de propietarios de activos se encuentran Bansabadell 25 F.P, Caser Pensiones, Fondo de Pensiones Cajasol Empleados, Futurcaval, Midat Cyclops, Pensions Caixa 30 FP, el Plan de Pensiones Iberdrola, y VidaCaixa, informa Servimedia.

Por otro lado, dentro de los gestores están Arcano Group, BBVA Fondo de Empleo, Gestión de Previsión y Pensiones, Mercapital, y Santander Pensiones entidad gestora de Fondos de Pensiones.

Por último, entre los calificados como servicios profesionales figuran Novaster y Oquendo Capital.

En este artículo se habla de:
NoticiasInversión ISRBanca Ética

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies