Publicado el

El ministro de Fomento, José Blanco ha afirmado la mañana de este jueves, en el relevo de la presidencia del Foro de Reputación Corporativa celebrado en el Teatro Real de Madrid, que "la buena reputación de los países debe ser objetivo de acción tanto de las empresas como de las administraciones públicas, además de ser un intangible que da una ventaja competitiva"


Diario Responsable/ Servimedia.- El mnistro de Fomento, José Blanco ha afirmado la mañana de este jueves que "la buena reputación de los países debe ser objetivo de acción tanto de las empresas como de las administraciones públicas, además de ser un intangible que da una ventaja competitiva"

El ministro hizo estas declaraciones en el acto público de relevo en la Presidencia del Foro de Reputación Corporativa, que este año 2010 es asumida por Iberdrola, que contó con la presencia de Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, e Ignacio Sánchez Galán, presidente de la eléctrica.

Para el responsable de Fomento, actualmente la fuerza de los países se basa en las empresas globales con las que cuenta, por lo que el papel de las administraciones públicas también es ayudar a éstas en sus estrategias en el exterior.

Blanco recalcó que la actual crisis conllevará una mayor regulación de los mercados financieros, así como un comportamiento responsable de las empresas, que tendrán que atender a estándares éticos aplicados en todos los países donde están presentes.

En este sentido, afirmó que cualquier líder empresarial en estos días tiene que tener en cuenta aspectos relacionados con la responsabilidad social, como el cambio climático, la relación con proveedores y las condiciones laborales, entre otros temas, ya que el incremento de los beneficios tiene que ir acompañado de valor social.

Rafael del Pino destacó la importancia de la reputación para la internalización de las empresas y destacó que en la actual situación están haciendo sus deberes, “siendo responsables con sus grupos de interés”.

En cuanto a la reputación de los países, afirmó que es algo que afecta a las compañías y viceversa, “y queda mucho por hacer en una etapa como la actual”, remarcó.

Por último, el presidente de Ferrovial también puso de manifiesto que España es un país solvente y serio para invertir y confiar, siendo la reputación algo en lo que deben trabajar conjuntamente empresas y Administración.

En este artículo se habla de:
NoticiasReputación

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies