La compañía ha definido una hoja de ruta hasta marzo 2025 para alcanzar sus objetivos de que el 100% de la electricidad consumida sea de origen renovable y de reducir al 50% sus emisiones. Además, ha contribuido con 6.250 millones de euros a la economía española, un 13,1% más que en el anterior año fiscal.
España ocupa el puesto 16 en el Índice Global energético Trilema de 2019, un informe que clasifica 125 países conforme a la integración de tres dimensiones fundamentales para alcanzar la sostenibilidad energética: Seguridad energética, Equidad energética y Sostenibilidad ambiental.

ISR

No cabe duda de que Europa seguirá enarbolando la bandera de la sostenibilidad a nivel mundial. Si bien el S&P500 y el Nikkei 225 albergan empresas con un fuerte posicionamiento en materia ESG, el Euro Stoxx50 es uno de los índices con mayor peso en las políticas ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza). Esto es así, por la propia regulación en Europa, mucho más exigente que en Estados Unidos o Asia, y especialmente sensible en lo referido al impacto medioambiental de las empresas.
Vocaciones STEM: La cruda realidad
Aaron J Olson
¿Cómo es posible que, pudiendo elegir libremente cualquier carrera que les impulse en su proyección profesional futura, las mujeres no encuentren atracción por los estudios y ocupaciones del ámbito científico y tecnológico? Escenarios que, de otra parte, ofrecen salidas ocupacionales muy empoderadas económicamente, y que, dado los tiempos que corren y los que están por venir en un futuro inmediato, garantizarían una encomiable estabilidad e impulso laboral en dicho sector.

Empleo RSE

Unicef Comité español

ABD Asociación Bienestar y Desarrollo

Secretaría General Iberoamericana

Top