Publicado el

En el marco de la VII Conferencia Interamericana de RSE el FOMIN presentó la Guía de Aprendizaje sobre RSE en las PYME, elaborada por la Fundación Ecología y Desarrollo, cuyo objetivo es contribuir a la sistematización y difusión del conocimiento acumulado hasta la fecha por los proyectos del Cluster RSE para su uso por parte de profesionales y empresas interesados en implementar prácticas de RSE.

 


    La  publicación es producto del proyecto de consultoría llevado a cabo por el equipo conformado por Eva Ramos, Mercedes Korin, Aurelio García y José Pérez, de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes). La edición final estuvo a cargo de Daniel Shepherd y Estrella Peinado-Vara, del equipo de coordinación del Cluster FOMIN “Promover la competitividad a través de la responsabilidad social empresarial”.


   A través de esta Guía de Aprendizaje, el FOMIN intenta contribuir a la sistematización y difusión del conocimiento acumulados por sus proyectos, ofreciendo herramientas prácticas para pequeñas y medianas empresas latinoamericanas con interés en implementar medidas de responsabilidad social y ambiental en sus empresas.


    La Guía fue evaluada y validada en marzo de 2009 en un taller en Miami, Estados Unidos, en el que participaron responsables de programas de RSE, académicos, expertos internacionales y gerentes de pequeñas y medianas empresas de América Latina. El apoyo financiero fue prestado por del Fondo General de Cooperación de España (FGCE), a través del Programa de Apoyo a la Innovación (PAI).


    Para su elaboración se ha recolectado y sistematizado el conocimiento contenido en los materiales utilizados para la implementación de prácticas de RSE en las PYME que han sido desarrollados en el marco de los proyectos FOMIN.

 

 Descarga la Guía de Aprendizaje para la implementación de RSE en PYME



En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasInformes

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies