May López es asturiana y transparente. No le gustan mucho las palabras huecas ni las frases hechas. Prefiere las cosas medibles. Desde 2006, es la DIRSE de la compañía de Transportes SEUR pero el tema no le viene de nuevas, ya antes estuvo cuatro años dirigiendo el departamento de Calidad.

López es colaboradora técnica habitual de la Fundación CONAMA en los grupos de Movilidad eléctrica, Sumideros de carbono y su papel para una neutralidad climática y Movilidad al trabajo, además lidera el programa DrivingChange™ en España, desarrollado por DPD Group, 2º operador del mercado europeo de transporte urgente. En SEUR, es la responsable de la implementación y desarrollo de KPI en materia de RSC, Cálculo de Huella de Carbono, ISO 14001, Programa de Movilidad Sostenible y elaboración de Memoria de Sostenibilidad.

En la entrevista con diario_responsable, realizada en el Impact Hub Madrid, la directora de RSC de SEUR considera que la responsabilidad social corporativa no se debe entender como un “copia y pega para toda la organización”, sino que hay que tener en cuenta “dónde cada uno, tanto ciudadano como empresa, puede tener impacto”. Está muy orgullosa de que no solo SEUR sino que el grupo DPD al completo “todo nuestro transporte es neutro en carbono” porque lo que no pueden reducir, lo compensan. También resalta que gracias a la tecnología, la relación con el cliente es mucho más efectiva y fluida.

Apoyar el emprendimiento es otro los pilares de su programa DrivenChange™, nombre con el que se recoge la responsabilidad corporativa en este grupo. Para ello, hay concursos internacionales de ideas y “se libera de trabajo a los empleados de las que se eligen para que puedan llevarlas a cabo, además de ayudarles económicamente”.

Pero hay algo que la preocupa, y es lo complicado que es hacer saber a sus clientes toda esta labor que hacen “y el cambio se va a impulsar cuando el cliente o el ciudadano lo pongan en valor y les influya en su decisión de compra”. Y presume de que, dentro del sector transporte, “somos de las pocas empresas donde hay igualdad de género”.

Además, está “encantadísima” de estar en la Fundación Seres, cuya red “genera mucha confianza porque se comparten también errores y eso te hace mejorar más rápido”.

 

En este artículo se habla de:
D_r TVEmpresas#dirseMAY LOPEZseur

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies