José Luís Blasco, socio responsable de Cambio Climático y sostenibilidad de la consultora KPMG y Juán Alfaro del Club de Excelencia en Sostenibilidad han presentado la mañana este martes el proyecto “Informes de Responsabilidad Corporativa de las Empresas en España”, que desarrollan conjuntamente con la Global Reporting Initiative y que ha contado con la financiación del Ministerio de Trabajo e Inmigración que ha estado representado por Juan José Barrera, director general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas.
Servimedia/ diarioresponsable.com.- Se trata de una base de datos online de los informes de Responsabilidad social empresarial de las empresas españolas, siendo la adaptación en castellano de la versión internacional de The Sustainable Disclosure Database, del GRI.
La plataforma actualmente permite a las empresas, inversores y a los usuarios en general conocer y analizar el grado de transparencia de las compañías, así como compararlas entre sí por criterios unificados como sector, tamaño o ubicación.
En total la base de datos cuenta con 7.600 informes de 3.000 empresas y organizaciones de las que 287 son españolas y se pueden encontrar en la página web que ha creado la Global Reporting Initiative
La herramienta recoge no sólo informes elaborados de acuerdo a los indicadores de la GRI, sino que también los de Carbon Disclosure Project, y los informes de progreso de Naciones Unidas, entre otros.