Publicado el

Un total de 27 empresas han hecho pública su cuadro de indicadores de responsabilidad social en formato XBRL, que promueve la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

El fin principal de los informes XBRL-RSC es facilitar la elaboración, publicación y análisis de información relevante sobre responsabilidad social corporativa, permitiendo la incorporación la memoria de sostenibilidad de todo tipo de organización.

Además, representa una propuesta de normalización que permite la comparación automática de datos y dar a conocer en un momento dado la situación en este tipo de materias, informa Servimedia.

El informe se desarrolla sobre la base tecnológica del XBRL (eXtensible Business Reporting Language), que es un estándar o lenguaje digital utilizado para el tratamiento y divulgación fiable de información corporativa.

Entre las compañía que han publicado su cuadro de indicadores figuran Telefónica, Vodafone España, Banca Cívica, Gas Natural Fenosa, y Javierre S.L, entre otras.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasInformes

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies