Publicado el

El Presidente Ejecutivo de Vodafone España, afirmó durante la presentación del informe de sostenibilidad 2010-2011 de la operadora, celebrado la mañana de este miércoles en Madrid, que “la mejor forma de ser sostenibles es ser pragmáticos y aplicar la sostenibilidad al enfoque de negocio”.

En este sentido destacó que las “empresas están evolucionando en la gestión de la sostenibilidad para contribuir con sus propios productos y servicios a crear sociedades más sostenibles, de forma que se generen beneficios económicos, sociales o medioambientales”.

Román puso de manifiesto que el comportamiento responsable conlleva retornos en forma de ventajas competitivas, bien sea via innovación, vía escala de producción, o incremento en la lealtad de los clientes y sus entornos respecto a la compañía, y señaló que hay que “desterrar el buenismo”, informa servimedia.

Por su parte, Jose Manuel Sedes, director de Sostenibilidad, afirmó que para la elaboración del informe se ha aplicado un nivel de aseguramiento alto en los principios de acuerdo a la norma AA1000APS, y el Cuadro Central de Indicadores ha sido publicado en la web-repositorio RSC-XBRL de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (Aeca).

Uno de los objetivos principales de la compañía en el ámbito de la sostenibilidad es el desarrollo de productos y servicios innovadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar la integración sociolaboral de grupos vulnerables, así como a avanzar hacia una sociedad comprometida en la lucha contra el cambio climático.

Esta orientación esta relacionada también con los estudios de materialidad llevados a cabo, y que han puesto de relieve como las partes interesadas de la operadora están más preocupadas por aspectos como las tarifas, la atención al cliente y la protección de datos, frente a temas como las emisiones radioeléctricas de sus infraestructuras, por ejemplo.

En este ámbito, la operadora destaca como principales actuaciones llevadas a cabo el lanzamiento de la “Signo Tarifa” para personas sordas o con discapacidad auditiva, y el desarrollo de soluciones inteligentes maquina-maquina para sus clientes en el ámbito de las telecomunicaciones y mejora de la eficiencia energética y lucha contra el cambio climático.

Respecto a los proveedores, se les ha enviado el nuevo Código de Compras Éticas, y además se ha realizado una evaluación del desempeño de 33 proveedores estratégicos, obteniéndose una puntuación global media de 82,2% (siendo 73,2% la media en el pilar de Sostenibilidad, 11,3 puntos más que el ejercicio anterior).

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasInformes

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies