Publicado el
El próximo 8 de junio verá la luz el nuevo suplemento del sector de aeropuertos elaborado por el Global Reporting Initiative (GRI) con el que se trata de mejorar y facilitar la elaboración de informes de responsabilidad social por partes de las compañías que lo componen.

Entre las materias que aborda el documento figuran cómo se deben medir los niveles de ruidos de las instalaciones aeroportuarias, si deben tener un especial cuidado respecto a tráfico de personas humanas, y temas relacionados con la seguridad y el traslado de animales considerados peligrosos, informa Servimedia.

GRI señala que uno de los aspectos con alta prioridad en la agenda pública es todo lo referente a la seguridad, por lo que el suplemento ayuda a los gestores a monitorizar y medir sus acciones para reducir el riesgo de accidentes.

Respecto a la contaminación acústica, que afecta a las personas que viven cerca de las instalaciones, se señala que no hay un acuerdo internacional sobre los niveles de ruido aceptables, y existe una fuerte discusión sobre como debe ser medida.

En este sentido, asegura que las empresas que componen este sector económico pueden llevar a cabo medidas para la reducción del ruido, por lo que este suplemento trata de ayudar a medirlo de manera que pueda servir como base para la implementación de iniciativas para su disminución.
En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasInformes

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies