Publicado el

En segundo término, What does your reporting say about you? aboga porque el reporting empresarial facilite información sobre la estrategia de las compañías a largo plazo.

Los detalles acerca de la estrategia de una compañía constituyen la espina dorsal que aglutina la información dispuesta tanto para públicos internos como externos. Actualmente, la accesibilidad a los planes de futuro de una empresa es muy variada, primando las referencias a las decisiones a corto plazo. Sin embargo, en un contexto de crisis económica, riesgos empresariales sistemáticos y volubles expectativas de la sociedad, “pasar de puntillas” por las líneas estratégicas de una compañía se está tornando cada día más inadecuado.

De hecho, la tendencia es que a lo largo de los próximos diez años se redefina el concepto de negocio y se abogue por una visión estratégica más a largo plazo; lo que conllevará cambios en el desempeño empresarial, la toma de decisiones e incluso el reporting.

Las empresas deberán demostrar que tienen en consideración las expectativas y los cambios de mentalidad de sus empleados, que saben aprovechar con ingenio sus activos intangibles, que son capaces de crear y  mantener relaciones de confianza o que trabajan incesantemente por mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático si quieren obtener ventajas competitivas al respecto.

Establecer un plan de posicionamiento a largo plazo de la compañía en relación con el conjunto del mercado y facilitar detalles de la evolución del negocio en un horizonte de tres años en lugar de anual son algunas herramientas que pueden ayudar a las empresas a explicar su enfoque y desempeño empresarial. De esta manera, el reporting no dependerá tanto de los estados financieros semestrales y sí más del cumplimiento de los planes de acción plurianuales.

En este artículo se habla de:
OpiniónEmpresasInformes

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies