Angel Ibisate, jefe de Responsabilidad Corporativa, afirmó la cuenta de resultados de RSC es un mecanismo para cuantificar el nivel de inversión e implicación económica y humana en los vectores sobre los que se desarrolla en la compañía.
Además, considera que el desarrollo de esta iniciativa que se verá reflejada en la próxima memoria de sostenibilidad de la compañía supone un “ejercicio de transparencia” de cara a todos los grupos de interés.
Por otra parte, también señala que puede ser transferida a cualquier otra empresa independientemente del sector en el que desarrolla su actividad.
Para el responsable REE supone un primer paso hacia la elaboración de informes anuales integrados. La nueva memoria recoge no sólo la inversión sino que también incluye los gastos estructurales del personal, informa Servimedia
Además, entre las novedades que aportará la nueva memoria de responsabilidad social incluye la verificación por parte de la representación sindical, así como la opinión de otros grupos de interés.