Publicado el

Red Eléctrica de España (REE) ha llevado a cabo, junto con la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid, un proyecto para materializar su inversión y gasto en materia de responsabilidad social corporativa.  El trabajo, que ha durado más de un año, supone el analisis de partidas e iniciativas de RSC que se llevan a cabo por los distintos departamentos y direcciones de la empresa dividiendo las asignaciones en cinco grandes apartados como son social interno, estructural/corporativo, técnico/económico, social externo y ambiental.

Una vez que ha sido elaborada la metodología se ha aplicado sobre los datos del ejercicio de 2009, hecho que ha revelado que la compañía invirtió 19 millones de euros en responsabilidad corporativa en la mencionada anualidad.

Angel Ibisate, jefe de Responsabilidad Corporativa, afirmó la cuenta de resultados de RSC es un mecanismo para cuantificar el nivel de inversión e implicación económica y humana en los vectores sobre los que se desarrolla en la compañía.

Además, considera que el desarrollo de esta iniciativa que se verá reflejada en la próxima memoria de sostenibilidad de la compañía supone un “ejercicio de transparencia” de cara a todos los grupos de interés.

Por otra parte, también señala que puede ser transferida a cualquier otra empresa independientemente del sector en el que desarrolla su actividad.

Para el responsable REE supone un primer paso hacia la elaboración de informes anuales integrados. La nueva memoria recoge no sólo la inversión sino que también incluye los gastos estructurales del personal, informa Servimedia

Además, entre las novedades que aportará la nueva memoria de responsabilidad social incluye la verificación por parte de la representación sindical, así como la opinión de otros grupos de interés.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasInformes

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies