Amref Salud África te invita a conocer a una de las 100 personas más influyentes del mundo elegida en 2018 por la revista TIME: Nice Nailantei Leng’ete, creadora de cambios y defensora de la salud y los derechos de las mujeres y las niñas.
A Nice Change: poner fin a la Mutilación Genital Femenina

Nice desafió las normas sociales de su aldea en Kenia a la edad de ocho años en su deseo de poner fin a la Mutilación Genital Femenina (MGF), evitar el matrimonio infantil y proseguir sus estudios. Desde entonces, junto con Amref, ha ayudado a que más de 17.000 niñas no sufran la MGF, que las comunidades de donde proceden ya no la practiquen y, por ende, salvar a las futuras generaciones de dichas comunidades. ¡No te pierdas una de las historias de cambio positivo más poderosas e inspiradoras que escucharás durante todo el año!

La mutilación genital femenina es una práctica nociva que conlleva el corte, retirada y algunas veces cosido de los genitales externos femeninos por razones no médicas. En algunas comunidades de África, la MGF se considera una tradición importante: un rito de paso de niña a mujer.

La MGF es un problema de derechos humanos y también es un serio problema de salud. Amref ha demostrado que es posible cambiar esta práctica mediante el desarrollo de Ritos de Paso Alternativos, la creación de socios dentro de las comunidades y la movilización social para el cambio y por último abordando todo el sistema en el que el MGF prospera.

Fecha y Hora: 21 de octubre de 2019 de 19:00 h - 20:00 h. (Intervención en inglés). 

Lugar: Fundación Rafael del Pino, Rafael Calvo, 39, Madrid. 

***Más información sobre el evento e inscripciones aquí

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top