rse

Esta acción se enmarca en la iniciativa #LeroyMerlinReforesta que transforma los “me gusta” en las redes sociales de la compañía en árboles a plantar. Este proyecto tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de los bosques y el medioambiente.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo difundir la importancia de la gestión por valores entre empresarios y directivos. Tras Bilbao y Valencia, los Congresos Randstad Valores visitarán Zaragoza.
Ver noticia
El final del año es una época de vorágine en los departamentos de RSE, pues es cuando se ponen en marcha los preparativos para elaborar la memoria anual de sostenibilidad, los informes integrados y los Estados de Información No Financiera (EINF). La presentación de este documento que reporta la actividad no financiera llevada a cabo por las compañías, que desde 2018 era de obligado cumplimiento para las de más de 500 empleados, a partir de este año es extensiva a todas aquellas que cuenten con más de 250 empleados, facturen anualmente 40 millones de euros o tengan activos superiores a 20 millones de euros durante dos ejercicios consecutivos.
Ver noticia
El operador de restaurantes líder en América Latina y Europa junto a World Vision México han anunciado esta iniciativa solidaria que destinará 10 millones de pesos en 5 años para atender a poblaciones vulnerables durante emergencias, siniestros naturales y/o crisis humanitarias en los mercados donde Alsea opera.
Ver noticia
La entidad financiera junto al Celler de Can Roca lanzan esta nueva propuesta para impulsar una reflexión sobre la importancia de preservar la biodiversidad y alertar sobre la extinción de los recursos naturales. A través de un documental que se estrenará en noviembre, inspirará a los consumidores a adoptar hábitos de alimentación responsables mediante una gastronomía de cercanía, de calidad y local, que proteja nuestra salud y nuestra memoria cultural.
Ver noticia
Ambas entidades han firmado un acuerdo, enmarcado en la iniciativa de la Fundación Botín “Alianzas con empresas del programa Talento Solidario”, que tiene por objetivo impulsar y dinamizar el fortalecimiento del Sector Social y apostar por el talento creativo para generar riqueza cultural, social y económica. generar espacios de conocimiento entre empresas socialmente responsables y entidades del Tercer Sector.
Ver noticia
La compañía ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Fundación FUTUDIS. Este busca contribuir a la mejora del bienestar de las personas con discapacidad intelectual que apoya FUTUDIS en Castilla y León, un colectivo en situación de vulnerabilidad.
Ver noticia
Durante el Ciclo de Conferencias Esade – Fundación SERES ,celebrado el pasado miércoles 2 de junio, representantes de BBVA, Damm y el Sacyr analizaron los cambios, la transformación social y económica y los nuevos desafíos que plantean para el liderazgo empresarial. Para abordar y contribuir positivamente a los retos sociales e incrementar la competitividad, las compañías explicaron que están integrando la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con un enfoque de valor compartido, en sus estrategias.
Ver noticia
Ver noticia
La ONG CESAL y Reale Seguros lanzan este libro con una doble intención: acercar a la sociedad la cocina más sana y económica elaborada con ingredientes capaces de fortalecer el sistema inmunitario y promover una iniciativa que, en palabras de la responsable de RSE de la aseguradora, Pilar Suárez-Inclán, “genera empleo, ilusiones, trabajo y futuro".
Ver noticia
Ver noticia
En su décimo aniversario, la iniciativa de la aseguradora hace un balance más que positivo. Desde su creación a la fecha, han participado más de 1.800 mediadores y se ha ejecutado un importe de 37.000 euros en donaciones.
Ver noticia
Bajo el lema “El mundo necesita más Navidad que nunca” la entidad organiza distintas actividades solidarias. Estas incluyen la preparación de cestas de alimentos y bienes de primera necesidad o la entrega de regalos a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Ver noticia
Ver noticia
En las últimas dos décadas hemos vivido dos fenómenos disruptivos y positivos para la sociedad: el crecimiento de la población mundial y la digitalización. Como todos los fenómenos generan algunas externalidades negativas que en este caso son el cambio climático y una peor distribución de la nueva riqueza generada por las nuevas tecnologías. En este contexto, la situación pandémica actual es una muestra más de estos nuevos fenómenos que vivimos y de los cuales nos advierten año tras año los análisis de tendencias que realizan las grandes corporaciones o el Foro de Davos bajo la clasificación de riesgos poco probables, pero de alto impacto.También han tenido un efecto político que ha sido el crecimiento de los populismos.
Ver noticia
La empresa ha sido premiada por Promarca con el galardón InnovaCción en la categoría Sostenibilidad. Este reconocimiento subraya el valor del sello Compromiso Responsable de Grupo Calvo por su ambicioso programa con el que asume 17 objetivos de sostenibilidad para transformar su negocio antes de 2025.
Ver noticia
En el marco de su programa de responsabilidad social “Domino’s Colabora” la empresa inicia la colaboración con las asociaciones Alzhe en Cádiz, Cáritas en Jaén y Manos de Ayuda Social en Madrid, que desarrollan su labor en los barrios esta semana ha abierto sus nuevas tiendas.
Ver noticia
La compañía ha comenzado a trabajar su Plan de Diversidad para, entre otras cosas, garantizar la igualdad retributiva de sus colaboradores y colaboradoras. La empresa de servicios profesionales AON ha sido la responsable del análisis de la brecha salarial y ha confirmado que es casi nula.
Ver noticia
Doctor en Ciencias del Trabajo, licenciado en Derecho, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca y por la UCC argentina, patrono de dos fundaciones (Rafael Nadal y Bequal), profesor invitado en varias universidades, conferenciante, escritor, colaborador habitual de Diario Responsable... y, sobre todas las cosas, un gran humanista, este andaluz nacido en Úbeda es un luchador incansable por la defensa de la justicia social. Acaba de publicar su último libro en el que nos invita a reflexionar con sinceridad y "honradez intelectual" acerca de lo que hemos aprendido en esta pandemia y, sobre todo, de lo que, entre todos, debemos hacer para que este mundo sea mejor.
Ver noticia
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top