rse

Bankia junto con la Fundación Cajamurcia apoyan con 20.000 euros a los Centros Sociales de Mayores del Ayuntamiento de Murcia dentro de su compromiso que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia. La iniciativa irá destinada para acometer obras de mejora y acondicionamiento de la red de 76 instalaciones, beneficiando a cerca de 32.000 usuarios.
Ver noticia
La compañía de alimentación, higiene personal y cuidado del hogar ha acogido en su sede de Viladecans (Barcelona) el evento Doing not Trying: Liderando en femenino, organizado por la principal red europea de diversidad e inclusión en gran consumo y distribución, LEAD Network, y en el que han participado directivos de empresas líderes en su sector entre las que se encuentran Schneider Electric, PepsiCo y HP, que han puesto el foco en cómo el liderazgo de la mujer impacta en la industria.
Ver noticia
La directora de RSE de Grupo Calvo explica que, antes de 2025, el 100% del atún que se comercialice en sus distintas será de origen sostenible, que ninguna de sus fábricas llevará residuos a vertederos y que el 30% del comité de dirección serán mujeres. estos objetivos marcarán las directrices del Grupo a la hora de gestionar su negocio de forma responsable, incrementando su eficiencia y minimizando los impactos negativos asociados a su actividad.
Ver noticia
Gracias a este instrumento, ya ha conseguido, en su primera emisión, captar fondos de diez entidades con los que se reforzarán tres proyectos prioritarios de la fundación: mujeres mayores y adolescentes en situación de violencia de género, trata de seres humanos con fines de explotación sexual e infancia y salud.
Ver noticia
La integración de la Mujer en el mundo laboral plantea diferentes desafíos que deben ser considerados para que puedan alcanzar su máximo potencial sin encontrar obstáculos inherentes a su condición de género. El acceso de la mujer a puestos de toma de decisiones dentro de las organizaciones es una de las condiciones esenciales para el desarrollo de las prácticas de igualdad en el seno de las mismas.
Ver noticia
Es el nombre de una iniciativa de voluntariado corporativo que permite a los voluntarios de Bankia dedicar parte de su tiempo a formar a personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de acceder a un empleo.
Ver noticia
La empresa social AUARA entrará aún más fuerte en el mercado gracias a la colaboración con la cadena de Coffee & Bakery que venderá esta marca de agua mineral en sus establecimientos. Cada litro de AUARA genera 4 litros de agua potable a través de proyectos en comunidades de África, América Latina y Asia. Este proyecto se enmarca en la política de Responsabilidad Social de la enseña, que además cuenta con un importante componente medioambiental, al ser la primera marca con envases 100% reciclados y 100% reciclables.
Ver noticia
Vivimos tiempos turbulentos y lejos de ver el fin, sabemos que nos asomamos a un cambio de rumbo sin precedentes. Aún no tiene forma concreta pero las fuerzas se van sumando y el balance de emisiones globales empieza a hacer las veces de un reloj en su cuenta atrás.
Ver noticia
La definición, tan concisa como completa, no es mía, ¡ya me gustaría! sino que responde al último libro publicado por Juan José Almagro. Recoge sus artículos más sobresalientes publicados desde finales de 2015 hasta principios de este año, algunos de ellos en Diario Responsable. Esta delicia cayó en mis manos hace unos días y tengo que confesar que me he leído casi del tirón sus cerca de 160 páginas. Sin duda, se trata de un recopilatorio absolutamente recomendable para todos aquellos que, como yo, no queremos dejar de aprender cosas que merecen la pena.
Ver noticia
A partir de 2020, la compañía tiene previsto eliminar 1.380 toneladas de plástico de los packs de latas del mercado ibérico, que serán sustituidos por cartón con certificado PEFC.
Ver noticia
La compañía internacional de la industria de la construcción ha sido seleccionada como finalista en la categoría de Reporte y Transparencia, Impacto en la Comunidad y Líder Empresarial en la 10ª edición de los Premios a la Empresa Responsable 2019 (Responsible Business Awards 2019) de Ethical Corporation, la celebración líder en el mundo de la excelencia empresarial responsable.
Ver noticia
Según el último dossier publicado por Economistas Sin Fronteras, dedicado a la responsabilidad social corporativa en la industria alimentaria, estas dos empresas son las mejor valoradas de acuerdo a cinco temas de relevancia para la RSC de una empresa, basados en la Norma ISO 26000: Trabajadores, Mujeres, Cambio Climático, Transparencia y Nutrición y Salud.
Ver noticia
Esta marca líder mundial de pizzas entregadas a domicilio, colaborará, por séptimo año consecutivo, con la Fundación Theodora para que sus Doctores Sonrisa puedan llevar la felicidad y el optimismo a niños hospitalizados y sus familiares. Desde octubre de este año hasta enero de 2020, la compañía volverá a lanzar “ofertas solidarias” con las que se donará una parte a la fundación por cada pedido realizado.
Ver noticia
Tomás Pascual, su presidente, ha afirmado que “en el último año, Calidad Pascual ha sido sensible a los grandes desafíos del sector agroalimentario. Un sector del que estamos orgullosos y al que pertenecemos hace 50 años con una única forma de entender nuestro negocio: contribuir al progreso social aportando un toque de bienestar y calidad de vida”.
Ver noticia
Han sido seleccionados a través deñ programa Gamechangers & Food de Solero, la marca de helados de la multinacional
Ver noticia
Es necesario recordar que este tiempo de nuevos propósitos, de sostenibilidad en todo y para todo, de new deal europeo y de grandes proyectos en todo el mundo, tienen que someterse al prisma del realismo.
Ver noticia
La recién nombrada directora general de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana de la Comunidad de Madrid se define como "agente de cambio" y conectora de ideas y personas.Pero en mi opinión estas palabras se quedan cortas. Ana posee un sonrisa y una inteligencia que transmiten una empatía con la caen las puertas más oxidadas de la democracia a sus pies.
Ver noticia
La compañía acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad 2018 que refleja el dialogo y la colaboración con sus grupos de interés, un trabajo conjunto que revierte en beneficios para el medio ambiente, entornos locales y la sociedad en general.
Ver noticia
Este es un título provocador teniendo en cuenta el medio en el que se publica este artículo y el debate que se ha levantado tras el comunicado de la Business Roundtable de agosto de este año. En este comunicado, importantes líderes de grandes empresas estadounidenses han expresado su visión del propósito de la empresa teniendo en cuenta los intereses de los stakeholders, frente a la visión tradicional del único interés de los accionistas.
Ver noticia
Formado en 2018 por Abertis, Acciona, Bankinter, BBVA, DKV Seguros, Endesa, Ferrovial, Fundación Naturgy, Fundación Orange, Gestamp, Grupo Santander, Heineken España, Iberdrola, Inditex, Ikea Ibérica, Red Eléctrica de España y Suez, en 2018 ha realizado su Informe anual de benchmarking, que aporta información relevante de los avances que se están llevando a cabo, a nivel de grupo, en la captación y medición de sus inversiones en la comunidad.
Ver noticia

Síguenos

Top