rse

Ver noticia
Desde Diario Responsable, realizamos el segundo seminario virtual para reflexionar sobre las claves hacia la nueva normalidad post covid. Por ello, reunimos a un grupo de expertos para que nos hablaran de cómo las empresas están respondiendo desde sus áreas de responsabilidad social a la crisis. Y les pedimos que trataran de contestar a esta pregunta: ¿Cómo están afrontando las empresas la situación actual y cómo debe ser la nueva normalidad desde el punto de vista de la responsabilidad social?
Ver noticia
En el segundo webinar que organizamos desde Diario Responsable, varios expertos tratarán de responder a esta pregunta: ¿Cómo están afrontando las empresas la situación actual y cómo debe ser la nueva normalidad desde el punto de vista de la responsabilidad social? El encuentro tendrá lugar este jueves, 7 de mayo, a las 17:30h. Apúntate.
Ver noticia
Diario Responsable reunió en su primer seminario online a un grupo de expertos para tratar de reflexionar sobre "RSE: ¿Qué pasará después del Covid-19? Cambiará el rol del Estado, de las empresas, de la sociedad y de la RSE pero, sobre todo, es un momento donde todos debemos colaborar para pensar cómo queremos construir nuestro futuro.
Ver noticia
Coca-Cola ha decidido mantener todos los puestos de trabajo y no acogerse a ninguna medida de suspensión temporal de empleo mientras dure este panorama inédito. Además, ha puesto en marcha en España un plan de acción social con el objetivo de cuidar a los que más están cuidando de todos nosotros en estos momentos difíciles y ayudar a quienes peor lo están pasando.
Ver noticia
El grupo Inditex no presentará un ERTE en abril y abonará los salarios de todos sus trabajadores y trabajadoras en España con recursos propios. Estas medidas contribuyen de manera real a la crítica situación que afronta nuestro país.
Ver noticia
Pautas para elaborar un Plan de Acción para afrontar el COVID-19, de manera socialmente responsable.
Ver noticia
MAPFRE ha actualizado sus objetivos públicos para el período 2019-2021, como consecuencia del entorno económico, político y social existente a causa de la crisis por la enfermedad COVID19. Los cambios en los modelos de negocio en todos los sectores y, en particular, en la industria aseguradora y la volatilidad de las economías mundiales.
Ver noticia
El Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad, coordinado por Forética y liderado por Aena, Bankia, Cuatrecasas, Grupo Cooperativo Cajamar y Leroy Merlin, trabajará este año en profundizar sobre la definición y composición de los Consejos de Administración sostenibles.
Ver noticia
Hablar del Día Mundial de la Mujer Trabajadora es, si lo analizamos semánticamente, una verdad de perogrullo. Todas la mujeres somos trabajadoras, en tanto que tenemos que “abrirnos camino” en una sociedad, con un gran lastre cultural, que tradicionalmente ha relegado a la mujer a un papel secundario en multitud de ámbitos. El problema radica en que, muchas veces, no se valora, ni reconoce, ese trabajo. Esta fecha es un buen momento para rememorar y analizar los avances logrados en materia de igualdad de género, gracias a la voluntad de mujeres que, antes que nosotras, allanaron el camino por el que hoy pisamos fuerte.
Ver noticia
Un estudio realizado por la consultora IBM en España revela que un 82% de los consumidores prefiere las empresas medioambientalmente responsables. Asimismo, la mayoría de los españoles da especial importancia a las empresas que promueven trabajos de calidad, invirtiendo en mejorar las capacidades de los empleados y apoyan a las comunidades a donde operan.
Ver noticia
La sostenibilidad y el futuro del emprendimiento social fueron los ejes centrales de la primera parte del evento de cierre de la edición más internacional de BBVA Momentum. La cita tuvo lugar en El Impact Hub Gobernador en Madrid a donde se recibieron a emprendedores procedentes de México, Colombia, EEUU y Turquía. Fortaleciendo las redes e impulsando la innovación y el desarrollo del sector.
Ver noticia
Reale Seguros ha presentado esta mañana un avance de los resultados correspondientes al ejercicio 2019. Ha destacado un gran avance en el desarrollo de la integración de la información de sostenibilidad. Las áreas de trabajo fundamentales fueron Medioambiente, Voluntariado y la labor que desarrolla Reale Foundation, la fundación corporativa de Reale Group, en los países que operan: Italia, España y Chile.
Ver noticia
Cambiar el capitalismo. Reformarlo, refundarlo, resetearlo… Hay un largo capítulo de buenos propósitos que se han incorporado en los últimos tiempos a la vieja tesis marxista de la lucha de clases y a las teorías revolucionarias del proletariado como agente principal de esa revolución pendiente. Vienen casi todos ellos de las posibilidades que nos ofrece la renovación cultural y conceptual de la empresa en el contexto de sus responsabilidades sociales para con su entorno, en el más amplio sentido. Y son consecuencia también de los graves efectos que la gran recesión económica (2008-2014) ha provocado en la sociedad: crecimiento de la desigualdad, empobrecimiento de las clases medias, devaluación sociolaboral, precarización, etc.
Ver noticia
Esta campaña de Foster´s Hollywood ha conseguido recaudar 16.000 euros durante el mes pasado mes de diciembre, un 45% más que en 2018.
Ver noticia
Ver noticia
En una carta pública dirigida a todos los stakeholders de la compañía, el CEO de Starbucks Kevin Johnson establece objetivos basados en la ciencia a 2030 sobre el carbono, el agua y los residuos, como parte de los retos que la marca quiere lograr en las próximas décadas.
Ver noticia
"Embellece tu futuro" inicia su quinto año de andadura. Desde su inicio, en 2016, ha formado como asesores profesionales de belleza a más de 300 alumnos -105 en 2019- y cuenta con una tasa de inserción laboral del 70%.
Ver noticia
El consejero delegado de Grupo Calvo nos habla del Compromiso Responsable de Grupo Calvo, una iniciativa a través de la que la compañía ha asumido 17 ambiciosos objetivos de aquí a 2025 en tres ámbitos de actuación -océanos, medioambiente y personas- con el fin de transformar todo su negocio.
Ver noticia
En el tejido empresarial de nuestro país existen empresas en las que de la lectura de su objeto social podemos colegir que su finalidad última es la Responsabilidad Social Corporativa. De entre todas las que podemos encontrar, hay una que destaca, la empresa pública Correos SAE. Si leemos detenidamente sus estatutos contenidos en la Ley 14/2000, de 29 de diciembre, podemos deducir, sin temor a equivocarnos, que esta organización está obligada por su normativa a mantener un modelo de gestión que tenga en cuenta los impactos que genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general lo que tradicionalmente, en Correos, se ha venido definiendo como la prestación del Servicio Público.
Ver noticia

Síguenos

Top