rse

Formado en 2018 por Abertis, Acciona, Bankinter, BBVA, DKV Seguros, Endesa, Ferrovial, Fundación Naturgy, Fundación Orange, Gestamp, Grupo Santander, Heineken España, Iberdrola, Inditex, Ikea Ibérica, Red Eléctrica de España y Suez, en 2018 ha realizado su Informe anual de benchmarking, que aporta información relevante de los avances que se están llevando a cabo, a nivel de grupo, en la captación y medición de sus inversiones en la comunidad.
Ver noticia
'La influencia de la RSE en la gestión de personas: buenas prácticas'. El Instituto de Innovación Social de ESADE e ISS Iberia han presentado este informe para demostrar que las estrategias de responsabilidad social y de capital humano de una empresa aportan mayor valor a sus empleados y a la sociedad si van de la mano.
Ver noticia
El banco acaba de cambiar el 'claim' o reclamo asociado a su marca y lo ha convertido en 'Así de fácil' lo que, según José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad, supone que "establecemos el marco de relación de Bankia con sus distintos grupos de interés".
Ver noticia
En este festival, tan protagonista como la música lo han sido las iniciativas sostenibles: desde los vasos reutilizables y la recogida de residuos a la reducción de la huella de carbono.
Ver noticia
La compañía se ha comprometido ante la ONU para frenar el calentamiento global a 1,5ºC a través del programa ‘Business Ambition For 1,5ºC: Our Only Future’.
Ver noticia
Un buen descanso influye directamente en la calidad de la leche. Calidad Pascual fue el primer gran fabricante en certificar todas sus granjas en Bienestar Animal, a través del sello AENOR Conform, basado en el referencial europeo Welfare Quality. Este modelo, pionero en Europa, tiene en cuenta diferentes parámetros agrupados en cuatro principios básicos: buena alimentación, buen estado de salud, buen comportamiento y buen alojamiento.
Ver noticia
Más de 40 jóvenes han sido beneficiarias del proyecto Write Her Future, lanzado en 2018 por Lancôme en España en colaboración con la organización Plan International, con el objetivo de mejorar las habilidades de comunicación y la alfabetización funcional de chicas jóvenes de contextos vulnerables para facilitar su tránsito al mundo laboral.
Ver noticia
La Responsabilidad Social Corporativa podría alcanzar en el mundo laboral lo que la educación ha logrado en el transcurso de los siglos en el ámbito personal. Organizaciones construidas con seres humanos más empáticos, eficientes, generosos, asertivos, honestos, realistas y eficaces.
Ver noticia
Muchas personas en cargos directivos se preguntan por dónde empezar, cómo no equivocarse en las decisiones, de dónde sacar la guía para interiorizar la responsabilidad en la empresa. En realidad la llevan consigo, siempre. En la vida, además, nos proponemos mejorar cada día, eliminar los comportamientos que consideramos negativos, tratar de ser “mejores personas”.
Ver noticia
Con 126 toneladas al día, España es el segundo país de Europa que más plásticos vierte al mar Mediterráneo, sólo superado por Turquía, según un estudio elaborado por WWF. Y en verano, el abandono de basura se incrementa en un 40% y las playas españolas se llenan de botellas de agua, pajitas, colchonetas, vasos y cubiertos de plástico.
Ver noticia
Las tres organizaciones son las impulsoras del programa Gastroescuela GIRA Jóvenes, un espacio para ofrecer experiencias laborales y formativas remuneradas en el sector de la hostelería a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Ésta es la experiencia de tres de ellos: Allison, Keyla y Luis.
Ver noticia
La VI Edición del foro Diálogos en La Granja, organizados por Quiero y el IESE CBS (Center for Business in Society), analizó cuánta desigualdad es capaz de soportar la sociedad y qué palancas pueden contribuir a reducir los desequilibrios generados por los diferentes tipos de desigualdades.
Ver noticia
Camiones con el lema “No te la juegues. Para, mira y cruza” recorren desde hoy las carreteras de la provincia en una campaña destinada a evitar accidentes de peatones •Según la DGT en España en 2018 perdieron la vida en accidentes de tráfico 1180 personas de las que casi el 12% fueron peatones •CEMEX mueve diariamente decenas vehículos de gran tonelaje y por ello quiere resaltar los peligros potenciales que hay alrededor de este tipo de transportes
Ver noticia
Sesgos en el análisis de los datos, violaciones de la privacidad o discriminación contra distintas minorías son algunos de ellos, según un informe que acaba de publicar McKinsey: “Liderar tu organización hacia una IA responsable”, en el que se señala que "incluso los usos aparentemente inocuos de la Inteligencia Artificial pueden tener graves implicaciones, afectando a la reputación de la compañía, sus empleados y a la sociedad en su conjunto".
Ver noticia
La compañía está disminuyendo el dióxido de carbono proveniente de la energía utilizada por cada tonelada de producción gracias al uso de renovables. Con al reciclaje de sus envases, ha ahorrado más de 13.000 toneladas de CO2 y en 2025 todos sus envases de plástico serán 100% reciclables, reutilizables o compostables.
Ver noticia
En esta VI edición se ha batido récord de participación con más de 230 proyectos presentados," lo que demuestra el gran talento y buen hacer de todos los profesionales sociosanitarios de este país”, ha dicho el consejero delegado de DKV Seguros, el Dr. Josep Santacreu durante el acto de entrega de los premios que en esta ocasión ha tenido como escenario la ciudad de Málaga.
Ver noticia
El director general de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030 participó en el RSEncuentro, organizado por la Fundación Novaterra, en el que aprovechó su intervención para señalar que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible han marcado por primera vez un lenguaje universal que todos entendemos” y lanzó a las empresas, grandes y pequeñas, el reto de asumir su papel en el cambio "que todos estamos impulsando". Este año, el encuentro, en el que Diario Responsable ha sido el medio oficial, han participado cerca de un centenar de personas.
Ver noticia
En este artículo, hacemos un análisis del cumplimiento de la Ley de Información no Financiera en materia de despidos. Se hace evidente la necesidad de contar con criterios de homogeneización de la información, ya que cada empresa cuenta con la flexibilidad de reportar según clasificaciones creadas por ella misma.
Ver noticia
Hacia una cultura empresarial [radicalmente] responsable para hacer realidad la Agenda 2030.
Ver noticia
¿Qué podríamos hacer como sociedad para que todas esas personas perjudicadas consiguieran cubrir sus necesidades si nosotros dejáramos de hacer esas compras superfluas? ¿A qué estamos jugando todos juntos en esta sociedad desquiciada y sin valores?
Ver noticia

Síguenos

Top