Responsabilidad Social Empresarial

Las empresas como motor económico y, también, como agentes de cambio social

Las empresas como motor económico y, también, como agentes de cambio social

La integración de la sostenibilidad y la solidaridad en el ámbito empresarial es una necesidad ética y una estrategia inteligente para asegurar un futuro próspero y equitativo. Las empresas desempeñan un rol fundamental en la promoción del desarrollo sostenible, actuando no solo como motores económicos, sino también como actores responsables capaces de generar cambios positivos en la sociedad.
La pandemia impulsó el compromiso social de las empresas

La pandemia impulsó el compromiso social de las empresas

Fundación SERES, en colaboración con Deloitte, ha elaborado la octava edición del Informe del Impacto Social de las empresas. Un estudio que tiene como objetivo medir el progreso de la contribución de la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas de nuestro país basándose en cinco ejes de medición: capital persona, organizacional, relacional, económico y social. En términos generales, la investigación advierte que la pandemia motivó, en gran medida, a las empresas a desarrollar proyectos con impacto social. Concretamente, las organizaciones españolas invirtieron 1.486 millones de euros en RSE en 2020, aumentando la inversión media por empresa un 8% respecto a 2019. Asimismo, el 89% de las organizaciones desarrollaron un total de 1.775 proyectos vinculados durante la emergencia sanitaria.
El sector energético, líder en gestión basada en criterios ASG

El sector energético, líder en gestión basada en criterios ASG

Según un informe publicado por Fundación Naturgy y Deloitte, el sector energético amplifica su política de gestión responsable evaluando con criterios ASG al 77% de sus colaboradores. La investigación destaca que el sector lleva a cabo el 12% de los proyectos de responsabilidad social en España, con especial foco en vulnerabilidad energética, creación de empleo y formación, cuidado del medio ambiente, ciencia, cultura y deporte. Los datos estadísticos se han obtenido mediante el análisis comparativo de la información pública de hasta 21 de las principales empresas del sector energético en nuestro país, de distintos tamaños, que abarcan toda la cadena de valor y suponen más de un 85% del negocio energético español.
La elusión fiscal NO es sostenible

La elusión fiscal NO es sostenible

Hay una creciente presión para que sustituyamos la antigua Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o corporativa (RSC) por el genérico y fácil término de la Sostenibilidad. Es una tendencia universal y en parte, responde a las exigencias de la simplicidad y a la superación de los acrónimos, muchas veces confusos y olvidadizos. Me parece bien. No debemos hacer de esto una batalla. El nominalismo de la cosa no es el tema. Pero Sostenible es un término muy amplio, quiere decir muchas cosas y la interpretación ciudadana de la sostenibilidad también es muy plural y muy confusa. La mayor parte de las veces que se utiliza necesita un complemento directo para indicar el tema al que se refiere.
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies