responsabilidad social administraciones públicas

La administración pública debe incluir criterios/cláusulas, de adjudicación y de ejecución, sociales y ambientales. Uno de los problemas que la administración se plantea para hacer este cambio es la carencia de información. Con esa información se podrá planificar, y vigilar el cumplimiento desde el seguimiento. Debemos introducir criterios de eficiencia en la gestión de estos valores en esa compra pública y como derivada, la empresa también los irá introduciendo.
Ver noticia
La responsabilidad social de los ayuntamientos, al igual que la del resto de administraciones públicas, no termina en el cumplimiento estricto de la legalidad y, en su caso, de las responsabilidades económico-patrimoniales derivadas de su funcionamiento, sino que el “deber ser” alcanza también al ámbito de las expectativas ciudadanas y a los valores sociales compartidos.
Ver noticia
La Ley de Fomento de la Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana prevé beneficios, entre los que se encuentran algunos ligados a la contratación pública, fiscales o de otro tipo, a aquellas que destaquen en la asunción de los valores ínsitos de la responsabilidad social y constituyan un vehículo de productividad, sostenibilidad y cohesión social. Además, las administraciones públicas valencianas incluirán en la contratación pública cláusulas de responsabilidad social, bien como criterios de adjudicación o como condiciones especiales de ejecución.
Ver noticia

Síguenos

Top