protección de datos

El pasado mes de junio, el gobierno español anunció la creación de una Carta que garantizaría la protección de los derechos de la ciudadanía en entornos digitales, teniendo en cuanta el impacto de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, entre otros aspectos centrales. La misma está siendo confeccionada por un grupo de expertos compuesto por destacados juristas, representantes de usuarios e internautas, catedráticos de derechos digitales y consultores tecnológicos y de ciberseguridad.
Ver noticia
Se acerca la fecha final de aplicación del Reglamento General de Protección de Datos, la norma europea dirigida a regular el uso y gestión de datos personales por empresas organizaciones. El 25 de mayo de 2018 marca el inicio del obligado cumplimiento del RGPD, que viene a sustituir a la hasta ahora vigente Ley Orgánica de Protección de Datos e impone restricciones y obligaciones a las compañías que tengan en su poder datos de sus usuarios, clientes, proveedores… y también, cómo no, de sus empleados.
Ver noticia
El próximo 25 de mayo entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), cuyo activo principal son los derechos y libertades de las personas físicas.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top