países en desarrollo

La irrupción del coronavirus frenó muchos avances en los últimos tres años, pero, según la base de datos Global Findex 2021, en el ámbito de la inclusión financiera actuó como un catalizador que impulsó un gran aumento de los pagos digitales en medio de la expansión mundial de los servicios financieros formales. Concretamente, los datos revelan que el 71 % de la población en los países en desarrollo tiene una cuenta financiera.
Ver noticia
El Banco Mundial insta a los países a contribuir con la recuperación global. El organismo internacional sostiene que es vital garantizar que todas las regiones puedan recuperar la estabilidad y el crecimiento de una manera ecológica, resiliente e inclusiva.
Ver noticia
En las comunidades en las que ha actuado la empresa social se han reducido las enfermedades diarreicas causadas por el consumo de agua en mal estado, por las que la ONU calcula que cada día mueren 1.000 niños en todo el mundo. De este modo, se ha contribuido en la reducción del absentismo escolar de 48.000 niños.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top