Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

La educación, fundamental para prevenir la violencia en redes sociales

La educación, fundamental para prevenir la violencia en redes sociales

La UNESCO resalta la importancia fundamental de la educación y los maestros en la lucha contra la incitación al odio en línea, un fenómeno cuya propagación ha aumentado considerablemente en los últimos años con el uso generalizado de las redes sociales. Este fenómeno alimenta la discriminación contra comunidades específicas y puede contribuir a la normalización de la violencia.
Cinco pilares para crear un nuevo contrato social para la educación

Cinco pilares para crear un nuevo contrato social para la educación

“Necesitamos un nuevo contrato social, que pueda reparar las injusticias y eliminar las múltiples brechas existentes, al tiempo que transforma el futuro”, esta es una de las principales conclusiones que emerge del informe “Reimaginar juntos nuestros futuros",  elaborado por una comisión internacional de expertos en educación convocada por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El documento propone un cambio de paradigma en relación con el conocimiento, la educación y el aprendizaje en un mundo de creciente complejidad, incertidumbre y precariedad. No será tarea fácil, pero la educación es una gran herramienta de transformación y re-pensarla es nuestro mayor desafío.
La educación, el gran pendiente de la Agenda 2030

La educación, el gran pendiente de la Agenda 2030

Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estima que 300 millones de niños y niñas carecerán de las habilidades básicas de aritmética y lectura al final de esta década. El acceso universal a una educación de calidad es un objetivo de la agenda de desarrollo global que sólo alcanzarán uno de cada seis países para 2030 si no se toman medidas urgentes.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies