Meliá Hotels International

El Vicepresidente ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International es un hombre pragmático. El máximo ejecutivo de la primera compañía hotelera española - y una de las veinte más importantes del sector a nivel mundial - es perfectamente consciente de los riesgos y oportunidades a los que se enfrenta Meliá en materia de sostenibilidad. Afirma que "la Responsabilidad Corporativa es una palanca esencial de nuestra estrategia de negocio". Considera que dada su dimensión, con presencia en 43 países, el "poder de influencia como empresa es enorme" y, por ello, cree que "debemos poner al servicio de la sociedad nuestra experiencia".
Ver noticia
Gabriel Escarrer: “las empresas turísticas, gracias a su peso en el desarrollo socioeconómico y medioambiental de los destinos, y a su influencia sobre múltiples grupos de interés, tienen un papel fundamental para impulsar la sostenibilidad del planeta, y desde Meliá, como empresa de origen y valores familiares, tenemos un fuerte compromiso con ella desde un plano humano, estratégico, y operativo”
Ver noticia
El grupo hotelero establece sus compromisos con el medioambiente a través de iniciativas para mitigar el impacto de su actividad, preservar la biodiversidad, impulsar la gestión eficiente de recursos y de residuos y sensibilizar a todos sus stakeholders.
Ver noticia
El objetivo es fomentar la contratación de colectivos vulnerables como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género o parados de larga duración, inmigrantes, entre otros. El año pasado, este programa facilitó más de 30.000 empleos a personas en situación de exclusión.
Ver noticia
Los galardones “Global ESG Leaders Awards” han reconocido a la cadena hotelera española por su liderazgo en temas ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno)
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top