Publicado el
Gabriel Escarrer: “las empresas turísticas, gracias a su peso en el desarrollo socioeconómico y medioambiental de los destinos, y a su influencia sobre múltiples grupos de interés, tienen un papel fundamental para impulsar la sostenibilidad del planeta, y desde Meliá, como empresa de origen y valores familiares, tenemos un fuerte compromiso con ella desde un plano humano, estratégico, y operativo”

Según la compañía espñaola, su estrategia de negocio responsable, impulsada desde su Vicepresidencia Ejecutiva por Gabriel Escarrer y por todo el equipo directivo en su Plan Estratégico," ha sido reconocida por la más prestigiosa agencia especializada en inversión sostenible del mundo, RobecoSAM. De acuerdo con la agencia, Meliá ha resultado la tercera mejor empresa a escala global en su sector Hoteles, resorts y Líneas de cruceros", y segunda de Europa, por detrás de gigantes del sector como Intercontinental y Hilton".

Las empresas evaluadas responden a un extenso cuestionario cada año, sobre cuestiones como los sistemas de gobierno corporativo, la estrategia de cambio climático o la gestión del talento, que finalmente determina el nivel de desempeño en sostenibilidad de las compañías participantes. Las preguntas se agrupan en tres grandes dimensiones: económica, ambiental y social, y Meliá ha sido la primera en las dimensiones económica y ambiental, donde obtuvo la máxima puntuación (100 puntos). Las dimensiones, a su vez, están divididas en 20 criterios, y Meliá ha obtenido la máxima puntuación en dos de ellos, y además, ha liderado las puntuaciones del sector (percentil 100) en criterios como Gestión de Crisis y Riesgos, Estrategia Fiscal, Reporte Ambiental y Ecoeficiencia Energética.

La posición en este ranking debe ratificarse cada año, de manera que se acrediten progresos constantes en los ámbitos de la sostenibilidad, y constituye un factor muy influyente, tanto en la reputación global de las Compañías, como en su elegibilidad por los inversores que cada vez conceden una mayor relevancia a los factores no financieros de las empresas. 

La cadena continúa avanzando en su objetivo de posicionarse "como una compañía referente en responsabilidad y sostenibilidad en su sector". Dicho objetivo engloba desde los aspectos más tangibles del negocio como la estrategia fiscal o el gobierno corporativo, hasta aspectos intangibles como la gestión de riesgos, la relación con los grupos de Interés, la ética, la gestión ambiental, los derechos humanos, la gestión del talento, entre muchos otros.

Muy influyente en redes sociales

Además, Meliá se ha posicionado entre las diez empresas del Ibex 35 con más relevancia en redes sociales durante los primeros ocho meses de 2018, según el Panel Icarus Analytics realizado por Epsilon Technologies tras el análisis de las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram.Con presencia en todas las redes sociales analizadas, Meliá Hotels International se posicionaba ya hace unos meses como la empresa hotelera con un mayor número de seguidores en las redes sociales en nuestro país según el estudio de Cool-Tabs y, a principios de año, su CEO Gabriel Escarrer Jaume, estrenaba sus perfiles en Twitter y LinkedIn.

Con iniciativas como #AskCEOMeliá en la que Gabriel Escarrer responde a preguntas de tuiteros en diferentes vídeos en los que, además, interactúa con sus empleados. Tanto Meliá Hotels International como Gabriel Escarrer, pretenden potenciar la visibilidad de la compañía, elevar el perfil de interacción y dar a conocer el sector turístico de una manera diferente. Para Escarrer:” Estar más activos en Redes Sociales nos ha abierto nuevas posibilidades para divulgar los principios del Turismo Responsable, y nos ha ayudado a escuchar lo que piensan nuestros grupos de interés, y a intentar darles una mejor respuesta”.

MHI ha implantado también un programa en RRSS por el cual los colaboradores se convierten en verdaderos embajadores internos digitales de las marcas, compartiendo en sus propios perfiles el contenido generado por MHI, y que en un año el programa ha generado 58 millones de impresiones.

El Grupo hotelero cuenta con un total de seguidores, entre todos sus perfiles sociales (Corporativo y Marcas) de 6,483 millones, casi 500.000 de los cuales siguen a su Marca Corporativa, Meliá Hotels International.    

En este artículo se habla de:
NoticiasrobecosamMeliá Hotels International

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies