Médicos sin Fronteras

En el área de Gummi, estado de Zamfara se ha lanzado una alerta nutricional. Tras una pequeña investigación, los resultados fueron alarmantes: más de la mitad de los niños y niñas tenían desnutrición. De todos los menores examinados, casi uno de cada cuatro presentaba desnutrición severa y necesitaba atención médica urgente.
Ver noticia
Se trata de SOS MEDITERRANEE, Médicos Sin Fronteras y SEA-WATCH. Las tres entidades denuncian la ausencia de operaciones de búsqueda y rescate por parte de los estados europeos y alertan del peligro de que se produzcan nuevas muertes y graves violaciones a los Derechos Humanos.
Ver noticia
La organización internacional ve con enorme preocupación cómo la violencia se está extendiendo a cada vez más zonas de la capital haitiana y sus alrededores. Hasta el momento, ya ha atendido a 80 heridos de bala tras en Puerto Príncipe.
Ver noticia
Tras los desgarradores reportes que la organización recibió en los últimos días de su personal atrapado en Mariúpol (Ucrania), mediante un comunicado la organización humanitaria pide a todos los militares que luchan en este conflicto que respeten las reglas de la guerra.
Ver noticia
Ante un escenario en España en el que la situación del sistema de salud ha superado su punto más crítico a causa de la epidemia de COVID-19, Médicos Sin Fronteras (MSF) anuncia hoy el fin de su intervención de emergencia en nuestro país tras más de dos meses de respuesta. El esfuerzo del personal sanitario, sumado a la solidaridad y el compromiso de organizaciones como esta, ayudaron a que hoy, España poco a poco vea el final de los días más duros.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top