mar mediterraneo

Cada semana mueren 11 niños en la ruta entre el norte de África y Europa

Cada semana mueren 11 niños en la ruta entre el norte de África y Europa

Estas cifras son la prueba de que hemos fallado como humanidad. Las y los niños migrantes mueren en el mar Mediterráneo a la vista de todos y el mundo lo ignora deliberadamente. La agencia de la ONU para la infancia revela que en los primeros seis meses del año se duplicó la cifra de esos decesos en relación con el mismo periodo del año anterior. Los conflictos y el cambio climático están obligando a un número cada vez mayor de niños a embarcarse en el peligroso viaje.
Basta de vidas perdidas en el mar

Basta de vidas perdidas en el mar

El Parlamento pide que la Unión Europea mayor compromiso y esfuerzos para para salvar vidas de personas que cruzan en el mar Mediterráneo en busca de un futuro mejor. Concretamente, las y los eurodiputados piden apoyo político y financiero a las iniciativas nacionales y de Frontex, y establecimiento de una misión europea de salvamento, además, mayor transparencia en los acuerdos con terceros países e investigación de las acusaciones de violaciones de los derechos humanos.
Ya está en marcha un plan para conservar el Mediterráneo

Ya está en marcha un plan para conservar el Mediterráneo

Se trata del “Plan de Acción para un Mediterráneo Ejemplar”, una iniciativa multisectorial para preservar la biodiversidad terrestre y marina de la cuenca del Mediterráneo. España se ha sumado junto a Francia y otros países con el objetivo de proteger la superficie terrestre y marina de dicha región para 2030.
La cuenca del Mediterráneo está en alerta roja

La cuenca del Mediterráneo está en alerta roja

El Mediterráneo es uno de los destinos turísticos más codiciados del mundo y es hogar de 512 millones de personas y 17.000 especies marinas, pero paradójicamente, es uno de los sitios menos protegidos. Más de 730 toneladas de desechos plásticos son vertidos en el mar a diario y el cambio climático se ha acelerado en la región. Un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente alerta sobre los daños en la región y la necesidad urgente de actuar.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies