MAPAMA

Lanzada hoy, tiene como objetivo vincular el suministro y la demanda de los activos procedentes de proyectos de reducción de gases de efecto invernadero de gran escala. Incluirá, además, la creación de un registro para permitir su intercambio asegurando su comparabilidad y transparencia.
Ver noticia
O apostamos por la economía circular, o necesitaremos tres planetas para tener los recursos naturales necesarios para mantener los modos de vida actuales. Esta afirmación es de Naciones Unidas y de sus previsiones de crecimiento de la población en el mundo: en 2050 habrá 9.100 millones de personas. Además, hay una poderosa razón económica y es que de aquí a 2030 la economía circular puede generar un beneficio de 1,8 billones de euros en el conjunto de la Unión Europea, lo que supone 0,9 billones más que el actual modelo de economía lineal, según recoge el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) en su borrador “España Circular 2030”.
Ver noticia
La Plataforma Española de Acción Climática nace con la convicción de que para “rehacer el clima”, el compromiso tiene que repartirse entre todos: empresas, administraciones públicas, ONG, personas… Es una iniciativa conjunta entre la Oficina Española de Cambio Climático (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, MAPAMA), el Grupo Español para el Crecimiento Verde, Red Española de Pacto Mundial y ECODES, en su rol de secretaría ejecutiva de la Comunidad #PorElClima, y con EIT Climate KIC (European Institute of Innovation and Technology) como socio estratégico.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top