Publicado el
Lanzada hoy, tiene como objetivo vincular el suministro y la demanda de los activos procedentes de proyectos de reducción de gases de efecto invernadero de gran escala. Incluirá, además, la creación de un registro para permitir su intercambio asegurando su comparabilidad y transparencia.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha participado en Frankfurt (Alemania) en la II edición del Congreso Innovate4Climate, que reúne a los actores internacionales más relevantes en los mercados de carbono y en los principales sectores relacionados con la lucha contra el cambio climático, representantes de gobiernos y organismos internacionales. La delegación española ha estado encabezada por la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, que ha participado en la inauguración del Congreso, y que ha sumado a España a la nueva iniciativa en materia de cambio climático del Banco Mundial.

García Rodríguez ha abierto el Congreso junto con el vicepresidente del Banco Mundial para temas globales,Hartwig Schafer, y los secretarios de Estado alemanes de los Ministerios de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, y de Desarrollo y Cooperación Económica.

La secretaria de Estado española ha anunciado la colaboración de España en la iniciativa del Banco Mundial para una “Nueva Generación de Instrumentos de Mercado”, como parte del compromiso de nuestro país en la lucha contra el climático. “En España estamos apostando por la innovación tecnológica y el diseño de nuevas fórmulas de negocio y de financiación de proyectos. Queremos explorar y conocer desde una posición temprana los retos que el futuro nos presenta”, ha destacado. España es el primer país en sumarse a este proyecto

Hartwig Schafer ha dado “la bienvenida al liderazgo que muestra España con el anuncio de esta audaz iniciativa. La creación de mercados en el marco del Acuerdo de París requiere urgentemente de ideas y acciones innovadoras. Esta es una oportunidad sin precedentes para que España juegue un papel catalizador en la acción climática de la mano del Banco Mundial”.

García Rodríguez ha señalado que desde el Gobierno de España se trabaja “bajo la convicción de que disponemos de oportunidades para modernizar nuestra economía, mejorar nuestro medio ambiente, estimular el crecimiento, y crear puestos de trabajo mediante el impulso a iniciativas innovadoras como las que se promueven en este Congreso”.

Innovate4Climate es un congreso organizado por el Banco Mundial, el Ministerio alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, el Ministerio alemán de Desarrollo y Cooperación Económica y el Ministerio español de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El Congreso ha contado con la presencia de numerosas empresas españolas, así como representantes del Grupo Español de Crecimiento Verde, que ha formado parte de las discusiones en distintos foros y eventos paralelos organizados para debatir sobre las colaboraciones público-privadas en la acción climática.

A lo largo del Congreso, las empresas, gobiernos, instituciones y bancos multilaterales han intercambiado ideas sobre cómo seguir avanzando en la movilización de financiación pública y privada y en la puesta en marcha de soluciones innovadoras para el desarrollo de proyectos de lucha contra el cambio climático.

En este artículo se habla de:
NoticiasmedioambienteBancoMundialMAPAMA

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies