injusticia

Generando un impacto diferencial en el mundo de las ONG

Generando un impacto diferencial en el mundo de las ONG

En un país donde existen aproximadamente 30.000 Organizaciones No Gubernamentales, cada una de ellas necesita destacar y diferenciarse de todas las demás, lo que no es fácil, en un entorno en el que cada día somos bombardeados con más de 5.000 mensajes publicitarios. Es imprescindible que las ONG adopten estrategias efectivas para captar la atención de las personas y convertirlas en colaboradoras para generar un impacto positivo en la sociedad.
Geografía de la pobreza infantil en España: coordenadas de la injusticia

Geografía de la pobreza infantil en España: coordenadas de la injusticia

La pobreza infantil tiene una fuerte dimensión geográfica, por lo que tener una noción territorializada de la misma es clave para combatirla de forma eficaz. El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil ha publicado el informe “Geografía de la pobreza infantil en España”, un análisis sobre la dimensión geográfica de esta problemática en nuestro país que pone de manifiesto, entre otras cosas, la dificultad en el acceso a la vivienda.
Un gran paso hacia una justicia más inclusiva

Un gran paso hacia una justicia más inclusiva

Un equipo de expertos en Derechos Humanos de la ONU, ha presentado una innovadora guía sobre el acceso a la justicia para las personas con discapacidad. Esta importante contribución se ha convertido en el primer documento de pautas sobre el acceso a la justicia para las personas con discapacidades, para contribuir a garantizar la justicia para todos y todas.
Injusticia social

Injusticia social

Leo a Boaventura de Sousa, el sociólogo portugués: “El virus es un pedagogo que nos esta intentando decir algo. El problema es saber si vamos a escucharlo y entender lo que nos esta diciendo. Lo dramático es que tiene que ser por esa vía de muertes para que nosotros, los europeos, los del Norte, que no estamos tan acostumbrados a epidemias y somos muy arrogantes, lo entendamos (...) Si matamos el virus pero seguimos con el mismo modelo de desarrollo, de Estado y de Sociedad, van a venir otros”.
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies