IESE

Federico Sabriá es un colega del IESE que podría ganarse la vida escribiendo novelas “con mensaje”. Últimamente practica mucho ese género, porque nos cuenta, larga y periódicamente, lo que pasa a su esposa, Dolores, que lleva unos meses en el hospital, sometida a operaciones, complicaciones y recuperaciones dolorosas y largas. Dolores es luchadora, muy luchadora, y Fede, que está siempre a su lado, le ayuda continuamente.
Ver noticia
Hace años me dijeron que los profesores en el IESE empezamos en áreas funcionales (la economía no es funcional, pero no es un área clave en la empresa) y acabamos explicando cómo dirigir, que es lo que realmente cuenta. Hoy quiero hablar de la misión y de la capacidad que el directivo de alto nivel debe tener para enunciar, desarrollar y vivir la misión de la empresa.
Ver noticia
De ellas, 118 corresponden a empresas del Ibex y las 297 restantes al mercado continuo. Se trata de una cifra "ideal" puesto que supondría alcanzar una paridad entre presencia femenina y masculina. Y la realidad es que casi la mitad de estas empresas "tiene una o ninguna".
De hecho, de los 1.347 miembros existentes en los consejos de administración de las cotizadas, solo hay 258 consejeras, es decir, apenas un 19%. Una de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de las sociedades cotizadas es que la política de selección de consejeros promueva el objetivo de que en el año 2020 el número de consejeras represente, al menos, el 30% del total de miembros del consejo de administración.
Ver noticia

Síguenos

Top