hambruna

Las fases del hambre

Las fases del hambre

Naciones Unidas alerta sobre los cinco pasos que separan la seguridad alimentaria de la hambruna. La realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que busca erradicar el hambre, parece distante en un escenario donde la realidad del hambre es una constante para numerosos países. En este contexto, comprender esta problemática resulta crucial para tomar medidas y generar un cambio significativo en el mundo.
Mientras crece la hambruna, en el mundo se desperdician 570 millones de toneladas de alimentos

Mientras crece la hambruna, en el mundo se desperdician 570 millones de toneladas de alimentos

Existe una preocupante contradicción entre el crecimiento de la hambruna en el mundo y el desperdicio masivo de alimentos. Esta disparidad refleja los desafíos y problemas sistémicos en la distribución de alimentos, el acceso a recursos y la gestión de la cadena de suministro. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advierte que los alimentos se pierden y desperdician a lo largo de toda la cadena de valor alimentaria: desde la producción, pasando por la manipulación, el transporte, el almacenamiento y la distribución, hasta llegar al consumo.
La tecnología, gran aliada para evitar futuras crisis alimentarias

La tecnología, gran aliada para evitar futuras crisis alimentarias

Actualmente, más de 40 millones de personas enfrentan emergencias por inseguridad alimentaria y corren el riesgo de padecer hambruna a menos que reciban asistencia inmediata. En este escenario, la agencia de la ONU para la alimentación sostiene que la tecnología moderna tiene la capacidad de contribuir a detener esta situación que se está cobrando miles de vidas en el mundo entero.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies