finanzas éticas

Finanzas éticas, más que sostenibles

Finanzas éticas, más que sostenibles

El sistema financiero es uno de los principales responsables de la lucha contra el cambio climático. Examinemos cuáles son las diferentes propuestas. El sistema financiero que se ha consolidado en las últimas décadas ha demostrado ser incapaz de actuar en interés de la sociedad y del planeta. Ante esta situación, se creó la Agenda de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea. La UE reconocía así la insostenibilidad de buena parte del sistema financiero actual y la necesidad de intervenir para encuadrar y desarrollar una posible alternativa, incluyendo entre sus propios objetivos una redirección de los flujos financieros hacia la sostenibilidad.
Las finanzas éticas se consolidan cada vez más como alternativa en España

Las finanzas éticas se consolidan cada vez más como alternativa en España

El Observatorio de Finanzas Éticas ha presentado el Barómetro de las Finanzas Éticas y Solidarias 2019, el cual muestra la gran evolución del sector en nuestro país a lo largo del último año. Los resultados reflejan créditos por el valor de 1.480 millones de euros a la economía real. Una muestra clara de que este tipo de finanzas, durante la profunda crisis generada por la banca convencional, está cobrando cada vez más peso en Europa. Estar al lado de las personas y de los proyectos socialmente trasformadores ha dado sus frutos.
Medioambiente, el sector más financiado por las finanzas éticas

Medioambiente, el sector más financiado por las finanzas éticas

Más del 40% de los préstamos concedidos por este tipo de finanzas fue para proyectos medioambientales, seguido por el sector social y el cultural, según los datos del Barómetro de las Finanzas Éticas y Solidarias 2018. En total, los créditos ascendieron a 1.474 millones de euros, un 16% más que en el año anterior.

30 expertos entregan al Papa un documento sobre finanzas éticas

Con el patrocinio y bajo el auspicio del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Foro Ecuménico y Social ha organizado y dirigido un encuentro que ha contado con la participación de treinta personas de diferentes nacionalidades y provenientes de distintos ámbitos (Administraciones públicas, multinacionales y Pymes, universidades, fundaciones, asociaciones y entidades convocantes), que han debatido con intensidad sobre la IV Revolución Industrial y las responsabilidades que se derivan de su implantación y desarrollo en esta nueva Era, sometiendo a su compromiso personal y a la consideración pública una serie de conclusiones.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies