finanzas éticas

El Observatorio de Finanzas Éticas ha presentado el Barómetro de las Finanzas Éticas y Solidarias 2019, el cual muestra la gran evolución del sector en nuestro país a lo largo del último año. Los resultados reflejan créditos por el valor de 1.480 millones de euros a la economía real. Una muestra clara de que este tipo de finanzas, durante la profunda crisis generada por la banca convencional, está cobrando cada vez más peso en Europa. Estar al lado de las personas y de los proyectos socialmente trasformadores ha dado sus frutos.
Ver noticia
Más del 40% de los préstamos concedidos por este tipo de finanzas fue para proyectos medioambientales, seguido por el sector social y el cultural, según los datos del Barómetro de las Finanzas Éticas y Solidarias 2018. En total, los créditos ascendieron a 1.474 millones de euros, un 16% más que en el año anterior.
Ver noticia
Con el patrocinio y bajo el auspicio del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Foro Ecuménico y Social ha organizado y dirigido un encuentro que ha contado con la participación de treinta personas de diferentes nacionalidades y provenientes de distintos ámbitos (Administraciones públicas, multinacionales y Pymes, universidades, fundaciones, asociaciones y entidades convocantes), que han debatido con intensidad sobre la IV Revolución Industrial y las responsabilidades que se derivan de su implantación y desarrollo en esta nueva Era, sometiendo a su compromiso personal y a la consideración pública una serie de conclusiones.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top