feminismo

Avanzando orgullosas y siempre en colectiva

Avanzando orgullosas y siempre en colectiva

El trabajo de múltiples colectivos y organizaciones vinculadas al movimiento feminista ha logrado en los últimos años un avance fundamental en Derechos Humanos. Las pequeñas entidades desarrollan múltiples actividades de sostén, asesoramiento y acompañamiento, aunque conviven con importantes dificultades de financiación. En los últimos años, el movimiento feminista se ha convertido en un motor social inigualable para ofrecer un horizonte mejor y más justo.
Ecologismo y feminismo, un objetivo compartido: la sostenibilidad humana

Ecologismo y feminismo, un objetivo compartido: la sostenibilidad humana

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, estas son mis reflexiones fruto de mis lecturas y el aprendizaje de escuchar a las mujeres que escriben y teorizan sobre ello. Teniendo en cuenta que estamos en un momento de crisis de la civilización y los tiempos son muy convulsos, puede parecer ridículo o anecdótico celebrar el “día de…” pero yo lo veo como una herramienta más para dar visibilidad y recordar al mundo y a las mujeres lo mucho que hay todavía por hacer. Somos la mitad del mundo y debemos formar parte de las soluciones. El ecologismo y el feminismo deben ir de la mano ya que tienen una meta compartida: La sostenibilidad humana, social y ecológica.
La formación como herramienta para ser iguales

La formación como herramienta para ser iguales

¿Es importante la formación en igualdad de género en las empresas para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres? Para consolidar una sociedad democrática debemos formarla en valores cívicos y en el conocimiento pleno de los derechos humanos. Una de las herramientas más nobles y efectivas para conseguir una ciudadanía democrática en igualdad de género es hacerlo educando en igualdad de oportunidades, mediante la formación en valores democráticos. En ese ámbito, las empresas pueden desarrollar una óptima labor, pues el laboral es un espacio idóneo para incorporar este aprendizaje, ya que este tipo de formación mejora el clima laboral entre su personal.
Feministas: intensas, diversas, imprescindibles

Feministas: intensas, diversas, imprescindibles

Mientras la prioridad fue la conquista de las libertades yo me enamoraba de mujeres a las que admiraba por su valor y por su capacidad para cuestionarme. El feminismo aporta enfoques nuevos a temas viejos.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies