Estados de información no financiera

Claves para entender las Nuevas Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad

Claves para entender las Nuevas Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad

El pasado 22 de diciembre se publicó el Reglamento Delegado (UE) 2023/2772 de la Comisión, de 31 de julio de 2023, por el que se completa la Directiva 2013/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a las normas de presentación de información sobre sostenibilidad.
El Ibex-35 crece en materia de información no financiera

El Ibex-35 crece en materia de información no financiera

La cuarta edición del Estudio comparativo sobre los Estados de Información no Financiera (EINF) del IBEX-35 elaborado por Ernst & Young (EY), líder mundial en servicios de auditoría, muestra que el 76% de estas empresas ya cuenta con una comisión específica en el Consejo para supervisar la información no financiera, porcentaje que ha crecido 32 puntos con respecto al ejercicio anterior. Además, la investigación revela que el 35% de las compañías analizadas cuenta con perfiles especialistas en ESG en su Consejo de Administración. Por otra parte, se observa que el análisis de los Estados de Información no Financiera muestra un avance mayor en materia de Gobierno corporativo y medioambiente, frente a la información social.
¿Dónde está la información sobre Derechos Humanos en las empresas del IBEX 35?

¿Dónde está la información sobre Derechos Humanos en las empresas del IBEX 35?

La respuesta no la tenemos, pero definitivamente no está en los Estados de información no financiera. Así lo advierte el informe anual “La Responsabilidad Social Corporativa en las empresas del IBEX 35” publicado por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa presentado el pasado miércoles 28 de abril. El estudio muestra que la información que aportan dichas empresas sobre la gestión de los impactos sobre los derechos humanos es la peor valorada de todas las áreas analizadas, teniendo un amplio margen de mejora pese a que la puntuación obtenida por las empresas analizadas en la materia en el ejercicio 2019 ha mejorado ligeramente respecto al ejercicio anterior.
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies