escasez de agua

Es una cuestión de prioridades: la empresa social AUARA estima que la instalación de pozos para aprovechar las abundantes aguas subterráneas del continente y abastecer a toda su población sin acceso a agua potable requeriría una inversión de 2.260 millones de euros.
Ver noticia
Así lo plantea el IV Informe de los Conversatorios del Agua, publicado por el Foro de la Economía del Agua. El documento advierte sobre la necesidad de actuar de manera coordinada ya que la situación es crítica. Algunos de los datos más contundentes muestran que, a nivel mundial, para 2025 más de 263 millones de personas deberán dedicar alrededor de 30 minutos al día a buscar agua y cerca de 2000 millones de personas vivirán en países o en regiones donde la escasez de agua será absoluta.
Ver noticia
El programa liderado por EIT Food reta a quienes lleven adelante innovaciones en avanzado estado de desarrollo que tengan como objetivo dar respuesta a retos específicos de empresas en relación al uso del agua. Las y los aspirantes podrán presentarse antes del 1 de junio. Quienes resulten seleccionados trabajarán durante tres meses y los ganadores podrán obtener un premio de hasta 30.000 euros y la opción de probar sus soluciones en las instalaciones de un cliente final.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top