enfoque de género

Claves de la nueva Estrategia Española sobre Discapacidad

Claves de la nueva Estrategia Española sobre Discapacidad

El pasado mes de mayo se aprobó la Estrategia Española sobre Discapacidad 2022 – 2030 que, además de tener como objetivo hacer efectivos los derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias, servirá para determinar las políticas y estrategias de todo lo relacionado con la integración de las personas con discapacidad, no solo en el ámbito social, sino también en el económico, laboral y empresarial. Cuenta con dos retos principales, en primer lugar, conseguir la ciudadanía activa y el pleno ejercicio de los derechos humanos y, en segundo lugar, la inclusión social y participación de las personas con discapacidad en la comunidad.
¿Es posible diseñar productos financieros sostenibles y con enfoque de género?

¿Es posible diseñar productos financieros sostenibles y con enfoque de género?

Si bien no se trata de una tarea sencilla, lo cierto es que no sólo se puede, sino que también se debe, si de alcanzar las metas de la Agenda 2030 se trata. Con el propósito de compartir lecciones aprendidas para mejorar los procesos de diseño e implementación de productos con enfoque de género, la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) y sus entidades lideraron una serie talleres de los cuales emergieron importantes conclusiones.
¿Cómo incorporar el enfoque de género en las PYMES españolas?

¿Cómo incorporar el enfoque de género en las PYMES españolas?

El avance hacia la igualdad de género ha ido tomando un papel cada vez más relevante en nuestra sociedad. Sin dudas, la discusión por mayor equidad en todos los planos es hoy central en España y el mundo. En este sentido, incorpora la perspectiva de género de manera transversal en cualquier organización o empresa se vuelve indispensable. Para contribuir con esta meta, la Fundación Copade y Unimos han lanzado la guía “Género y ODS: Medidas para incorporar en el pequeño comercio y las PYMES”. Esta parte de la necesidad de conocer en qué estado se encuentra la aplicación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las pymes y pequeños comercios en la ciudad de Madrid, con especial atención al ODS 5 Igualdad de género.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies