energia renovable,

En estos días se pone de manifiesto la importancia de que España y la Unión Europa vayan hacia la independencia energética. Una solución a largo plazo estaría en las energías renovables y el hidrógeno verde, por lo que es importante multiplicar los esfuerzos para potenciar su desarrollo cuanto antes, aunque se avanza a buen ritmo y con paso firme. De hecho, en el 2021 de toda la electricidad producida en España el 46,7% fue de tecnologías renovables, mejorando todas las marcas anteriores y con un aumento cercano al 37%. Pero una nota curiosa el paso de la borrasca Celia por la península ibérica trajo una concentración excepcional alta de polvo del Sáhara, la calima. Esta dejó a cero la producción solar en España, por la cantidad de tierra que arrojó, cubriendo los paneles solares de medio país.
Ver noticia
Ayer, 21 de junio, con la radiación solar disparada, celebramos el Día Mundial del Sol. Hoy comienza la semana europea de la Energía Sostenible.Que en el país del sol no tengamos todos ya unos paneles fotovoltaicos en casa es del mundo al revés.
Ver noticia
Desarrollado en colaboración con Vestas, el nuevo Creator Expert Aerogenerador de LEGO incluye un aerogenerador de un metro de altura con aspas ajustables que, al moverse con el viento, activan el motor Power Functions e iluminan la casa.
Ver noticia
Tengo dos dudas sobre las energías renovables: 1.- Hay productoras que certifican que el 100% de la energía que producen es 100% renovable, esto es real y lo entiendo. Lo que no me parece tan claro es, si la energía llega a Red Eléctrica de España y entra toda a una "piscina" y se mezcla con la nuclear, la eléctrica, la solar fotovoltaica o la térmica, entonces ¿cómo pueden algunas comercializadoras decir que te venden renovable 100%? La otra pregunta que tengo es: con la que está cayendo de frío en España, no hay viento, apenas hay sol, los ríos congelados, entonces ¿qué pasa, de dónde sale la energía renovable?
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top