empresas con proposito

España, a la vanguardia: el Congreso aprueba la figura legal de las Empresas Con Propósito

España, a la vanguardia: el Congreso aprueba la figura legal de las Empresas Con Propósito

Ayer, 30 de junio, fue un día histórico. El Congreso de los Diputados aprobó en el Pleno la creación de una nueva figura jurídica, “las Sociedades de Beneficio e Interés Común (SBIC)”, que reconocerá las Empresas Con Propósito en nuestro país. Este marco jurídico, que se incluye a través de una enmienda transaccional dentro de la Ley Crea y Crece aprobada ayer también, acoge a todas aquellas compañías que generan un beneficio social y ambiental, además de un retorno económico. Con este importante paso, nuestro país se sitúa a la vanguardia europea en la promoción de la economía de impacto. Cabe destacar que este logro es el resultado de la iniciativa “Empresas Con Propósito”, coordinada e impulsada por B Lab Spain.
Las empresas del futuro serán empresas con propósito

Las empresas del futuro serán empresas con propósito

Los objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas se han vuelto paisaje cotidiano. Las metas que la Agenda 2030 propone son, afortunadamente, cada vez más familiares en el ámbito empresarial. Sin embargo, la ambición es más grande que el tiempo que tenemos por delante. ¿Seremos capaz de alcanzar la Agenda 2030 si aceleramos la acción sobre los ODS? A esta pregunta intenta dar respuesta la última entrega del podcast #PorMotivosdeAgenda producido por la Red Española del Pacto Mundial, en el cual un grupo de expertos consultados propone interesantes claves para contribuir al debate y avanzar hacia un futuro sostenible.
Tras la pandemia, las empresas con propósito salen fortalecidas

Tras la pandemia, las empresas con propósito salen fortalecidas

Así lo muestran las conclusiones del informe “La empresa en el mundo post COVID-19” realizado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership. El mismo analiza junto a BlackRock, Ksapa y Kirishu las características de la empresa con futuro y afirma que el aseguramiento de la actividad, el mantenimiento de los puestos de trabajo, el compromiso con los empleados, la adaptación al teletrabajo o la colaboración con otras organizaciones serán claves en la reactivación pos-Covid.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies