eficiencia

IKEA y La Casa Encendida han presentado un informe sobre el "activismo en casa". Entre sus conclusiones, se citan, por ejemplo, que abrir la nevera más de lo necesario supone casi nueve kilos de emisión de CO2 equivalente al año, lo mismo que contamina un trayecto AVE Madrid-Córdoba de ida y vuelta por pasajero. O que esperar a poner la lavadora hasta que está al 82% de su capacidad puede llegar a ahorrar más de 1.300 litros de agua al año en un hogar.
Ver noticia
Hace unos días tuve una intervención en la World Union on Wholesale Markets Conference, en Barcelona, en la sede de Mercabarna. Se trata de una asociación de mercados mayoristas de alimentación y bebidas. Aprendí mucho, como siempre. El tema que me encomendaron era “Los mercados del futuro: eficientes y responsables”. Pero lo más interesante es que no se trata del “mercado” del que hablamos los economistas, como lugar, físico o no, de encuentro entre compradores y vendedores, sino un mercado que es también una empresa y una red de empresas.
Ver noticia
La ineficiencia de las empresas fue la culpable del bajo crecimiento de la productividad en la fase de expansión de la economía española, antes de la crisis de 2007, según el documento de trabajo del Banco de España número 1609, del que son autores Manuel García-Santana, Josep Pijoan-Mas, Enrique Moral-Benito y Roberto Ramos
Ver noticia
Aquellas viviendas con mejores certificados energéticos tendrán derecho a una rebaja de hasta el 20% del IBI
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top