economía justa

Si bien aún la pandemia no ha concluido, desde hace unos meses, la mayoría de los estados está enfocando sus esfuerzos en la recuperación. Europa lleva una larga trayectoria en la transición hacia economías más verdes y sostenibles. Sin embargo, en Latinoamérica el avance es aún muy incipiente. Para aportar a esta transformación, la iniciativa del Observatorio de la Recuperación Global dirigido por el Proyecto de Recuperación Económica de la Universidad de Oxford ha creado una novedosa herramienta: " Rastreador de la recuperación de América Latina y el Caribe".
Ver noticia
La entidad financiera ha duplicado el objetivo inicial anunciado en febrero de 2018. La financiación de este tipo de operaciones sostenibles por parte de BBVA ha crecido a un ritmo muy rápido, un 44% por encima de lo previsto. Trimestre tras trimestre, la banca ha superado las previsiones que se planteó al comienzo.
Ver noticia
SUST4IN y Spainsif han organizado el webinar “Las inversiones y el cambio climático”, cuyo objetivo fue discutir cómo las inversiones pueden contribuir a la recuperación verde. Si bien las conclusiones fueron positivas, también advirtieron acerca de la necesidad de cautela y de reconocer que aún queda mucho por avanzar.
Ver noticia
Nada es como antes. La pandemia del COVID-19 ha vaciado nuestras ciudades y ha conmocionado el sistema económico mundial. Hemos descubierto que es posible vivir cuando nos vemos obligados a consumir menos. La desescalada nos está permitiendo empezar a tener una mayor libertad, con muchas precauciones y nos permite imaginar esa “vuelta a la normalidad” que tanto deseamos. Pero, ¿cómo comenzará de nuevo nuestra vida, nuestra economía? Alba García Responsable de la Campaña de Plásticos en Greenpeace España, propone cinco formas para volver mejores.
Ver noticia
Millones de personas son sistemáticamente expulsadas por las dinámicas del orden económico y político actual. Así lleva tiempo denunciándolo Saskia Sassen, premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en 2013, quien seguirá reivindicando un cambio de estas dinámicas en las jornadas Otra Economía está en Marcha (OEM), organizadas por quinto año por Economistas sin Fronteras y enmarcadas en un proyecto más amplio con el apoyo financiero de la AECID, la AACID, la SGCID y la Diputación Foral de Bizkaia, y con la colaboración de la UNED-Tudela.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top