crisis coronavirus

El próximo domingo 24 de enero se celebra el día internacional de la Educación y de cara a esta fecha, cabe destacar que se trata de un Derecho Humano. En medio de un contexto complejo en el cual, a raíz de la crisis sistémica generada por el coronavirus, miles de niños y niñas han visto afectado su proceso educativo, resulta imprescindible recordar que restaurar y revitalizar la educación debe ser una de las prioridades en el marco de la re construcción post pandemia.
Ver noticia
El Grupo Banco Mundial (GBM) anunció que sus operaciones de emergencia para combatir el coronavirus han llegado a 100 países con economías vulnerables, donde vive el 70 % de la población mundial. Desde marzo, el GBM ha proporcionado apoyo para ayudar a los países a proteger a los pobres y vulnerables, reforzar los sistemas de salud, mantener el sector privado e impulsar la recuperación económica.
Ver noticia
Según Brand Finance, las 100 marcas de seguros más valiosas del mundo se ponen en marcha para no perder hasta $100MM de euros en valor de marca a causa del COVID-19. Con un aumento del 14% en el valor de marca, Mapfre es la aseguradora española más valiosa del ranking.
Ver noticia
La entidad financiera puso en marcha en abril el servicio personalizado ‘Estamos a tu lado’ para evitar que los clientes de más de 65 años salgan de casa a realizar las compras básicas
Ver noticia
A través de la convocatoria “DonaX2: Matchfunding para superar la pandemia”, Triodos Bank aporta un fondo de 10.000 € para doblar el dinero conseguido mediante donaciones particulares en su portal de crowdfunding. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 17 de mayo.
Ver noticia
La pandemia de COVID-19 no se parece a ninguna otra crisis sanitaria global y es la más difícil que el mundo ha enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial. En algún punto, esta situación nos ha igualado, ya que el virus no diferencia la procedencia. Toda la humanidad somos vulnerables a contraer la enfermedad, aunque luego los recursos para hacerle frente sean diferentes. El nuevo desafío será poder garantizar que la vacuna contra el Covid19 llegue a toda la población mundial, sin diferencias.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top